Jue. May 30th, 2024

Nacho Casanova es un exfutbolista grancanario que se formó en la cantera de la UD Las Palmas. A pesar de haber debutado en un momento complicado para el equipo, logró destacar en el Mallorca, donde se enfrentó a una fuerte competencia en la delantera. Casanova reflexiona sobre la dificultad de que un delantero centro pueda triunfar en un equipo con el estilo de juego de la UD Las Palmas, que se enfoca más en la creación y la asociación que en buscar desmarques o centros directos.

Tras su paso por el Mallorca, Casanova jugó en el Alicante antes de marcharse a Austria, donde disfrutó más del fútbol y logró destacar en varios equipos. En Austria, Casanova participó en gestas importantes, como alcanzar la final de la Copa y ganar el torneo del KO con el Pasching.

Después de su retiro del fútbol, Casanova se ha dedicado a la carrera de entrenador y actualmente trabaja en el RCD Espanyol, dirigiendo en las categorías inferiores de la sección femenina. A pesar de estar contento con su trabajo en Barcelona, Casanova reconoce que dirigir a la UD Las Palmas sería un sueño para cualquier entrenador canario, y no descarta la posibilidad de regresar en el futuro.

En resumen, la historia de Nacho Casanova es un ejemplo de un jugador grancanario que tuvo que salir de la isla para hacer carrera y lograr el éxito en el extranjero. Su experiencia en el Mallorca y en Austria le permitió crecer como jugador y ahora como entrenador, manteniendo viva la ilusión de algún día poder dirigir al equipo de sus raíces, la UD Las Palmas.

Leer también  "Señores del fútbol, ​​tengo 11...": los sueños que frena la FIFA

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *