Mar. Ago 16th, 2022
La UD cierra su jornada de amistosos en Marbella con un empate ante el Al-Nassr (2-2)

Benito remata a puerta en el amistoso del viernes. / tus palmas

Quinta prueba de la estancia en la Costa del Sol que permite a García Pimienta acumular conclusiones. viera descansada

Muy exigente quinto amistoso de la UD ante un rival importante como el Al-Nassr de Arabia Saudí, una de las ligas más potentes del continente asiático,
Cerró este viernes la estancia en Marbella. El choque terminó en empate (2-2). En la selección árabe, un elenco de jugadores conocido como el arquero colombiano
Ospinarecién llegado de Nápoles,
Funes-MoriEl exdefensor central del Villarreal, Piti Martínez, delantero argentino que disputó la final de la Libertadores en el Santiago Bernabéu y autor del tercer gol de River Plate ante Boca Juniors o Aboubakar, nacional de Camerún y ex en el cuadro del Oporto.

La UD Las Palmas llevó el peso del partido en la primera parte con una fuerte presencia en ataque por la derecha con el gallego Lemos y Álvaro Jiménez muy activos. Ocasiones, muy pocas. Mucho fútbol de contacto, segundos partidos, demasiada táctica para un partido de pretemporada. Había algo de especia con un bocado u otro en piezas fijas. Mfulu fue el dueño del centro del campo, recuperando infinidad de balones.

Álvaro Valles se estira a tiempo para enviar un balón a córner a centro de Martínez (min. 42). En el descanso hubo empate a cero.
El equipo de Xavier García Pimienta parecía más completo, Es también el primer partido de preparación del Al-Nassr, que en su agenda con España, para las próximas tres semanas, se medirá al Real Zaragoza, primer rival de la Liga Amarilla.

Leer también  Pejiño: "Le debemos un ascenso a la afición de la UD"

En la segunda parte,
Las Palmas siguió dominando el partido, con más calidad en ataque: Marc Cardona, Pejiño y Alberto Moleiro. El partido amarillo cuelga ahora por la izquierda, con el lateral de Barbate castigando con sus regates a la defensa saudí. El equipo dirigido por el francés Rudi García -Marsiglia, Roma- se adueña bien del balón en el centro del campo, pero apenas llega al área, ahora defendida por Álex Domínguez.

retrasar

En el 59′, con gol en propia puerta de los árabes, Las Palmas se hace con el control del marcador. El árbitro perdonó la expulsión de Ayman Yahya, por un claro codazo a Fabio.
El central Alex Suárez, de golpe, se retiró lesionado.

Al galope de Pejiño, Marca Cardona tuvo el segundo gol en sus zapatos, pero remató desviado (min. 72). En la única acción que destaca de los saudíes, hay un empate (min. 75). Aboubakar, gracias a su corpulencia, mantiene bien el balón dentro del área, a la espera de la llegada de Al Mansour, que con un sutil zurdazo supera al portero giallorossi.

Las Palmas, con mejor juego y más convicción, volvió a ponerse al frente en el marcador con un golazo desde la frontal del área del joven Saliou (min. 83). Cuando parecía que el triunfo iba para los amarillos, un desajuste defensivo se tradujo en uno rápido ante el Al Nassr, cuyo capitán y goeladro Aboubakar desató un gran disparo para poner el 2-2 definitivo a La Quinta.

En esta última prueba en la Costa del Sol,
El capitán Jonathan Viera descansó. Este sábado la expedición vuelve a Gran Canaria.

Ficha de datos:

2-Al Nassr: Ospina, Al Amri, Al Lajami, Mado, Sultan Alghhannam, Alsharmi, Muthkar Ali, Alsulaiheem, Khalid Alghhannam, Maran y Piti Martínez

2-UD Las Palmas: También actuaron Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Sidnei, David Vicente, Mfulu, Julen Pérez, Álvaro Jiménez, Benito Ramírez, Oscar Clemente y Ale Garcí: Álex Domínguez, Álex Suárez, Coco, Raúl Navas, Fabio Cardi Loiodice, Saliou, Moleiro, Pejiño, Marc Cardona y Palanca

Objetivos: 0-1, mín. 56: Gol en propia puerta de Muhammad. que involuntariamente envía el balón hacia su portería. 1-1 min. 74. Hamad Al Mansur. 1-2 minutos 82: Saliù. 2-2 minutos 89. Abu Bakr.

Accidentes: Quinto y último partido de la UD Las Palmas, disputado en Marbella Football Center.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.