Tabla de contenidos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los efectos de la tormenta tropical Hermine comenzarán a sentirse a mediodía de este sábado en las islas occidentales
A partir de las 15:00 Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro se registrará precipitación de 60 litros por metro cuadradovientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y tormentas, según previsiones de la Aemet.
La situación se agravará a partir de la medianoche de este sábado, y durante todo el domingo, cuando el temporal afectará también a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Las precipitaciones serán por tanto de 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas. Habrá tormentas en todo el archipiélago y se mantendrán fuertes vientos en las islas occidentales.
La situación debería mejorar el lunes por la mañana, aunque la lluvia, el viento y las tormentas continuarán en la primera parte del día.
El Centro Nacional de Huracanes ha informado de la formación de la tormenta tropical
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo encargado de monitorear los ciclones tropicales en el Atlántico Norte, reportó la formación de una tormenta tropical entre las islas de Cabo Verde y la costa africanaque ha recibido el nombre de «Armiño».
Aunque según los últimos datos no tendrá un impacto completo en el archipiélagose acercará lo suficiente
como producir Precipitaciones generalizadas, intensas y persistentesacompañado por
temporal, durante el fin de semana y el lunes siguiente.
Si bien no se espera que vendavales o tormentas marinas golpeen el archipiélago, ellos pueden
En las islas occidentales pueden presentarse rachas fuertes o muy fuertes de componente sur, así como una mar de viento con olas de unos 2 metros en esas mismas zonas.
suspensión de lecciones
El Gobierno de Canarias ha decidido suspender la actividad escolar para el lunes debido a que provocará las lluvias más intensas de la última década en el archipiélago, según ha informado el presidente autonómico. Ángel Víctor Torres.
El Gobierno ha decretado este viernes la alerta máxima por lluvias intensas, viento e inundaciones desde esta noche y hasta el lunes.
La Agencia Estatal de Meteorología Se espera que entre el sábado y el lunes se acumulen más de 150 litros por metro cuadrado en partes de las islas occidentales y Gran Canaria.
El presidente dijo que podría haber rebanado en aeropuertos, aunque en principio no debería estar presente en el transporte marítimo.
«El domingo será el día más duro»
Los técnicos indicaron que el domingo será un «día complicado» y así lo aconsejaron no haga viajes innecesarios.
Torres pidió a todos los canarios que estén atentos y eviten los posibles desplazamientos, y anunció que quedan suspendidas todas las actividades, grandes eventos y actividades deportivas.
Considerar en el partido de fútbol Las Palmas-Granada prevista para el domingo en la capital grancanaria, anunció que debía suspenderse. Sin embargo, la decisión recae en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de la isla.
El presidente de Canarias ha pedido que el lunes se impulse el teletrabajo para evitar desplazamientos.