Jue. Jul 18th, 2024
La terminal de Naviera Armas Trasmediterránea acoge la entrega de los Premios Puertos de Las Palmas 2023 - Gomeranoticias
Terminal Naviera Armas en Las Palmas de Gran Canaria

La terminal de Naviera Armas Trasmediterránea acoge el martes 28 de marzo la entrega de los Premios Puertos de Las Palmas 2023, organizados conjuntamente por la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) y la Fundación Puertos de Las Palmas. La comunidad portuaria de la provincia se reúne en torno a la celebración de un acto institucional, que ha acreditado su desarrollo y consolidado su prestigio.

La organización ha elegido un puerto y un enclave simbólico como escenario de este importante evento: la terminal de Naviera Armas Trasmediterránea en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, un proyecto vanguardista del estudio de arquitectura González Rocafort Arquitectos, dirigido por Manuel Luis Rocafort Martín y José Ignacio González Sosa. En 2022 recibió el premio de arquitectura «Miguel Martín Fernández de la Torre» en la categoría de Obra Nueva para Otros Usos, que valora la calidad y categoría de un edificio que se ha convertido en un emblema de la capital grancanaria.

El presidente de la APLP y de la Fundación, Luis Ibarra, subraya que “con la elección de este espacio evaluamos la inversión privada más importante realizada en el puerto de Las Palmas en los últimos años”.

“Esta es una oportunidad para reconocer el valor y el tesón empresarial del tristemente fallecido Antonio Armas Fernández”, subraya Ibarra. “Es también un mensaje de confianza del Puerto de Las Palmas hacia aquellas empresas que ayudan, con su trabajo y su compromiso demostrado, al desarrollo de la economía local e internacional ya la creación de empleo en Canarias”.

Terminal Naviera Armas en Las Palmas de Gran Canaria

La terminal de Naviera Armas Trasmediterránea está gestionada directamente por la compañía y permite la comunicación directa con la capital tinerfeña y el resto de líneas del este de Canarias, así como con las líneas de Cádiz y Huelva.

Leer también  Edificios emblemáticos que se convierten en hoteles en Las Palmas de Gran Canaria

Ocupa una superficie construida de 1.638 m2 y ha requerido una inversión de algo más de 35 millones de euros. Permite la gestión del tráfico vial importante y complejo, en el que se mezclan vehículos públicos, privados, pesados ​​y ligeros, pasajeros y mercancías, así como el tráfico peatonal de pasajeros y personal de la terminal y del área de servicios portuarios. Tiene también la cualidad de liberar otros espacios portuarios lo que, ahora, posibilita el mejor desarrollo del proyecto Ciudad-Puerto.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *