Dom. Jul 3rd, 2022
La televisión canaria celebra la noche de San Juan

Las Canteras volverá a ser el epicentro de la Noche de San Juan con cuatro conciertos y un impresionante castillo de fuegos artificiales con más de 560 kilos de pólvora

Bustamante y Gurruchaga serán algunos de los artistas que animarán la noche

Imagen de la última edición de este especial, en 2019.

La televisión canaria retransmitirá en directo este jueves 23 de junio el especial de la noche de San Juan. Un acto que dará comienzo a las 22:25 desde la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, volviendo así a ser el epicentro de este tradicional evento suspendido desde 2019 a causa del Covid-19 y que este año conmemora su 544 aniversario de la fundación de la capital.

Con dos escenarios ubicados a ambos extremos de la playa capitalina; uno en la Plaza de Saulo Torón y otro en la Plaza de la Música del Auditorio Alfredo Kraus; El acto estará a cargo de los presentadores de RTVC, Kiko Barroso y Victorio Pérez. Desde la Plaza de Saulo Torón tocarán las actuaciones de los artistas David Bustamante, Ruts y La Isla Music y el cubano Totó Noriega. El otro acto musical tendrá lugar en la Plaza de la Música. Javier Gurruchaga, una de las figuras más míticas de la Movida Madrileña, y la Orquesta Mondragón, deleitarán a los asistentes con su espectáculo «Viaja con nosotros Vuelo 2022 Tour».

La televisión canaria celebra la noche de San Juan
Javier Gurruchaga actuará en la Noche de San Juan con la orquesta Mondragón.
La televisión canaria celebra la noche de San Juan
Imagen del último trabajo de David Bustamante.

Los presentadores estarán acompañados en el escenario por el humorista Manolo Viera y la cantante de folk canaria Mari Sánchez. Dos invitados muy vinculados a esta fiesta ya la playa de Las Canteras que aportarán su dosis de alegría a esta celebración.

Además, esta noche estarán presentes varias personalidades políticas como el Alcalde del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, o la Concejala de Cultura, Encarna Galván.

Leer también  Nace el Ateneo de Las Palmas, con el objetivo de revitalizar el panorama cultural

Esta cita no pasará por alto el 544 cumpleaños del nacimiento de Las Palmas de Gran Canaria. Una ciudad acogedora y cosmopolita que recibirá el agradecimiento de los inmigrantes integrados en la sociedad canaria de la comunidad hindú, colombiana o coreana. A esta felicitación a la ciudad también se sumarán destacados artistas españoles.

Tampoco olvidará a una serie de personajes fallecidos que fueron relevantes en la capital con la proyección del vídeo ‘In memoriam’. Además, algunas de las 23 personalidades homenajeadas de este año serán entrevistadas en la ceremonia de Honores y Distinciones.

Fuegos artificiales de 2 zonas

Para finalizar la velada, a medianoche llegarán los tradicionales volantes. El cielo de Las Canteras se iluminará con los más de 560 kilos de pólvora que arderán este año. Rodeados por la banda sonora de «La Danza del Fuego» de Manuel de Falla, los fuegos artificiales se lanzarán simultáneamente desde las zonas de Los Muellitos y La Puntilla, permitiéndote ver el impresionante espectáculo desde toda la playa.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.