Dom. Abr 14th, 2024
La selección de judo de La Gomera participa este fin de semana en el Campeonato de Canarias - Gomeranoticias

l equipo de judo de La Gomera participó este fin de semana en el Campeonato de Canarias de esta disciplina. Nueve judocas de las categorías cadetes, tanto masculino como femenino, y niñas, representaron a la isla colombiana en la cita correspondiente a los Juegos Escolares de Judo 2023 que se desarrolló en Las Palmas de Gran Canaria, precisamente en la Ciudad Deportiva.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, valoró la participación de los deportistas de la isla en las competiciones autonómicas, “lo que demuestra el buen hacer de los jóvenes de La Gomera en un sector tan importante como es el deporte, con el que no solo se juega el respeto y la disciplina fomenta, sino también la adquisición de hábitos saludables y la cooperación y el desarrollo personal”.

El Cabildo Insular colabora cada año en las selecciones de las distintas modalidades deportivas mediante el suministro de material e indumentaria deportiva, así como en los desplazamientos de los atletas para su participación en los campeonatos regionales.

Los judokas seleccionados fueron Iker Curbelo, Luis F. Penas, Enebie Sánchez, Raúl Vera, Jesús M. Medina, Balbino R. Hernández y Juan Marlin para la categoría cadete masculino, Lucía Goya para la categoría cadete femenina y Yubelky Prieto para las niñas . La expedición trasladada a la competición la completaba el cuerpo técnico formado por los entrenadores Roberto Despaigne, Roberto Martínez y Aarón Expósito.

De ellos, Enebie Sánchez subió al escalón más alto del podio gracias a la medalla obtenida en la categoría cadete masculina; mientras que las mujeres Lucía Goya y Yubelky Prieto obtuvieron la medalla de bronce en sus categorías. Con este medallero, la isla de La Gomera se sitúa en el tercer puesto del ranking de islas, sólo por detrás de Gran Canaria y Tenerife.

Leer también  El Municipio participa en la Primera Feria de Valores en El Rincón con la presencia de quince asociaciones solidarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *