Lun. Mar 27th, 2023
La sanción a Pedro Hidalgo: esta temporada y la próxima sin jugar

La Comisión Disciplinaria y de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha decidido resolver el expediente relativo a los hechos ocurridos en el partido de Segunda Aficionado entre el Pedro Hidalgo B y el CD figas jugado en el campo municipal José V. Sepúlveda, y que acabó con graves incidentes en los que el técnico del equipo firguense fue apuñalado. Como medida cautelar, el organismo federativo había decidido retirarse de las competencias del organismo capitalino, aunque luego esta medida solo afectó a los equipos juveniles y de categoría regional, pues el resto de equipos de la cadena juegan ahora sus partidos en la Copa del Mundo 82. Jinámar con presencia policial

La competición falla ahora que la sanción a Pedro Hidalgo afecta esta temporada y la próxima. El comité concluye lo siguiente: «Queda plenamente demostrado que el club de la UD Pedro Hidalgo es protagonista de una trayectoria inequívocamente violenta, y no es responsable de ningún evento específico, desafortunado o aisladopor tanto, con el fin de proteger a todas aquellas personas pertenecientes a todas las empresas que participan en las competiciones organizadas por la FIFLP, y que asisten a un partido de fútbol con el objetivo de competir en el pleno cumplimiento de los valores deportivos y cívicos esenciales, sin necesidad de ve peligrar su integridad, deberá aceptar la sanción de expulsión de todas las competiciones en las que participen todos sus equipos juveniles y regionales, por lo que resta de la presente temporada 2022-23 y por toda la temporada siguiente 2023-2024, así como la descenso de estos equipos, para lo cual después del periodo anterior, si regresan a la competencia, deberán hacerlo desde la última división de la categoría de que se trate.

Leer también  La luz vuelve a reinar en las canchas de fútbol del municipio años después

Además, Multan a la entidad capitalina con 3.000 euros y cierran su campamento durante un año. El comité también advierte que si sus equipos de las categorías alevín, juvenil, infantería y cadetes «repitieran conductas de la misma naturaleza que las que se analizan hoy en los partidos en los que participen, dichos equipos también serán expulsados ​​de la competición».

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *