Lun. Jun 17th, 2024

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo de Fuerteventura han unido fuerzas para llevar a cabo la segunda edición de la Universidad de Verano en la isla, que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio. En esta ocasión, el enfoque principal estará puesto en la salud mental, con la participación de una veintena de ponentes de renombre.

En la presentación del evento, la Presidenta del Cabildo, **Lola García**, destacó que esta iniciativa cultural está abierta al público general, y se ha establecido un precio simbólico de matrícula que será donado en su totalidad a la Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen), una organización que ha estado trabajando en la isla por más de dos décadas.

Por su parte, el Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de la ULPGC, **José Miguel Álamo**, mencionó que en el marco del 35 aniversario de la universidad, se llevará a cabo una mesa redonda para analizar el impacto de los estudios universitarios en Fuerteventura desde su llegada en 2009. Además, resaltó la importancia de colaborar con instituciones como el Cabildo de Fuerteventura para llevar a cabo eventos como la Universidad de Verano, que cada vez se consolida más como una oportunidad de formación en temas relevantes.

El consejero de Educación, **Adargoma Hernández**, subrayó que la Universidad de Verano tuvo una gran acogida el año pasado, con la participación de más de cien personas. En esta edición, se abordará la salud mental desde la investigación y el compromiso social, con la presencia de destacados ponentes a nivel mundial.

Leer también  La Jornada sobre los Retos y Soluciones de la Ciudad Sostenible podrá seguirse online una vez superada la cuota de inscripción

Entre los ponentes se encuentran personalidades como la psicóloga con millones de seguidores **Silvia Olmedo**, el filósofo **David Pastor Vico**, la sobreviviente y escritora **Irene Villa**, la nadadora **Teresa Perales** y el rapero activista en salud mental **El Chojín**. El programa también incluye a autoras reconocidas como **María Esclapez** y al experto en psicología educativa **Rafa Guerrero**.

En resumen, la Universidad de Verano en Fuerteventura promete ser un evento enriquecedor y relevante, que busca proporcionar herramientas para abordar la salud mental desde diferentes perspectivas.

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *