Dom. Abr 14th, 2024
La Romería de Canarias a Madrid reúne en la capital a Pepe Benavente, Benito Cabrera, Caco Senante y José Manuel Ramos con motivo del Día de Canarias

La Romería de Canarias a Madrid reúne en la capital a Pepe Benavente, Benito Cabrera, Caco Senante y José Manuel Ramos con motivo del Día de Canarias

Este sábado se celebra por todo lo alto el Día de Canarias en Madrid y con él la esperada Romería de Canarias en Madrid fundada hace seis años por Roberto Miño, presidente de la Casa de Canarias en la capital, y en la que cada edición más de mil romeros y romeras a lo largo del día. Pepe Benavente, Benito Cabrera, Caco Senante, Jose Manuel Ramos, Judith Pezoa y Dj Atema serán los protagonistas de este año tan especial que coincide con el 70 Aniversario de la Institución conocida por Canarias en el exterior como “Embajada de Canarias en Madrid”. La celebración comenzará a las 12:30 horas con la ofrenda a Canarias y el izado y homenaje a la bandera canaria en la Catedral del Redentor, en el centro de Madrid. La soprano canaria Judith Pezoa y Caco Senante cantarán «8 Rosas» y «Mi pueblo» al pie de la Bandera.

Durante la Ofrenda, los Romero también disfrutarán de la música en directo de Benito Cabrera y Jose Manuel Ramos que interpretarán, entre otros, la esperada “Nube de Hielo”. Una vez finalizada la Ofrenda, los romeros se trasladarán, al ritmo de la Parranda de la Casa de Canarias, al Almuerzo Canario organizado en la emblemática Sala Velvet de la Gran Vía madrileña donde también tendrá lugar como colofón Verbena Canaria en la que cantará en vivo Pepe Benavente que recibirá la Medalla de Honor de la Institución. La Verbena cerrará para los más jóvenes con el popular Dj canario Atem. En todos estos años la Romería ha contado con la presencia de importantes artistas canarios que han querido acompañar a Miño como el recordado Manolo Vieira, Los Sabandeños, Kike Peréz o Aristides Moreno pero como “este año es muy especial porque coincide con el 70 Aniversario de la constitución, por lo que se intentó representar a Canarias en Madrid con una gran cartelera”, según ha señalado el presidente de Casa de Canarias. Un acto que cuenta con el apoyo de Fundación Arehucas, Caja Siete, Tirma, La Irlandesa, Jose Luis de las Heras, Fundación UDLAS Las Palmas, Fundación CDT Tenerife, Gobierno de Canarias, Gobierno de Canarias, Detendere y la marca Puntal Canarias que han sido fundamentales en la organización de la Romería y con es la celebración del Día de Canarias en Madrid.

Leer también  La alcaldesa subraya su compromiso con la Feria del Libro y con el fomento de la cultura de la lectura

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *