Jue. Dic 8th, 2022

Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con este rally atlántico que ya cuenta con 150 veleros inscritos en la ARC y 94 en la ARC Plus

El World Cruising Club, organización de las regatas, confirma una tercera largada, por segundo año consecutivo, en enero de 2023

Las Palmas de Gran Canaria, martes 11 de octubre de 2022 – El muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria ya ha comenzado a recibir a los primeros veleros participantes en la popular regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), que en 2022 celebra su 37ª salida desde Las Palmas de Gran Canaria.

La ARC, que cada noviembre marca un hito en la náutica de la capital, ya cuenta con 150 barcos inscritos en la salida de la ARC (Gran Canaria – Santa Lucía) y casi un centenar para la ARC Plus (Gran Canaria – San Vicente – Granada) . Adicionalmente, la organización de estas regatas, el World Cruising Club, confirmó una tercera largada por segundo año consecutivo, ARC January, en enero de 2023.

Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora en este evento, un clásico en el calendario de eventos náuticos de la ciudad, en la atención a las tripulaciones. En concreto, se esperan tripulaciones de más de 30 nacionalidades diferentes. Los técnicos de turismo y los responsables de la organización mantuvieron varias reuniones con la organización para concretar las distintas actividades previas y la salida de las dos travesías náuticas. Algunas reuniones a las que asistieron el resto de instituciones implicadas en el evento: Turismo de Gran Canaria, Puerto de Las Palmas y Autoridad Marítima.

Leer también  En Navidad, la Policía Local pone en marcha un dispositivo especial para la seguridad y la convivencia

La primera salida, el ARC Plus, será el domingo 6 de noviembre, con escala en la isla de San Vicente (Cabo Verde) y llegada a la isla de Granada (Mar Caribe). El encuentro principal, la ARC, partirá el domingo 20 de noviembre con destino a la isla de Santa Lucía. La tercera salida tendrá lugar inmediatamente después de Navidad, el 15 de enero.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *