Lun. Oct 2nd, 2023
Joel, saliendo de una de sus últimas visitas a la corte.  / ATLÁNTICO HOY

EL Red Feminista de Gran Canaria expresó su desaprobación de la decisión el lunes Unión Deportiva Las Palmas incluir en la pretemporada de su equipo de Primera División a un joven jugador condenado por malos tratos y apeló a los patrocinadores del club a rechazar la violencia de género «con hechos y no sólo con palabras».

En un comunicado, este grupo expresa su «negación» del caso que involucra al jugador Joel Domínguez18 años, condenado -con su confesión- a 40 días de trabajo a favor de la comunidad por violencia machista contra su novia menor de edad.

La Red Feminista de Gran Canaria se niega a hacer Domínguez «con el primer equipo justo cuando sube a Primera», porque «aumenta su valor social y su peso referencial, ignorando que es un maltratador condenado».

Intereses económicos

También lamenta que un «club que es importante para la población de la isla y como tal recibe dinero público» decida que «prevalecen sus intereses económicos sobre la continua denuncia de la violencia contra la mujer, que ya arrastra la cifra de 22 mujeres asesinadas en España». en 2023 y ha ascendido a 1.206 desde 2003″.

Por eso hace público su apoyo «a la víctima y su familia, ya que es precisamente la niña que sufrió la agresión quien debe recibir el apoyo que el club ofrece al agresor, ayuda para superar la situación de violencia vivida y sufrida». por un equipo que promociona a la agresora sin pensar en lo que significa para ella, para la afición y para todas las mujeres».

La Red Feminista asiste «con rabia» al hecho de que el presidente de la Unión Deportiva de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, diga que Domínguez ha cometido «un error» y que hay que «ayudarle», porque así lo considera «minimiza la violencia física y mental».

cuestionar el club

“Desde la Red Feminista de Gran Canaria se invita a la UD Las Palmas y a todos sus patrocinadores públicos y privados a ser conscientes del papel fundamental que juega el fútbol, ​​en general, y el club de la UD Las Palmas en particular, especialmente ahora desde Primera. División (…) con miles de seguidores, en el imaginario colectivo como generador de valores”, añade.

Leer también  El aliento del infatigable Morales

Porque, a su juicio, “los valores de respeto y rechazo al racismo deben incluir también la reprobación de la violencia de género, una lacra social que hay que condenar con hechos, y no sólo con palabras”.

En un comunicado, Unión Deportiva Las Palmas respondió a la polémica generada en torno al joven Joel Domínguez que sería «una contradicción» para un club como el suyo, que colabora en diversos programas para la reinserción social de jóvenes con problemas legales, «por su parte tu espalda» a un jugador de la entidad.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *