Álvaro Lemos, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. /
Tabla de contenidos
fútbol – segunda división
El gallego, que ha renovado dos temporadas, es el único jugador de la lista que abandona la entidad restante
La eterna lucha del guerrero gallego.
Álvaro Lemosa quien le enseñaron la puerta de salida del club el pasado verano,
afrontar una nueva reválida en la UD. Tras un verano algo agitado en el que el extremo tuvo claro que su objetivo es ascender a Primera División con Las Palmas, debe volver desde el banquillo. Pero quiere recuperar su lugar en la parte inferior.
De momento Álex Suárez es el jugador que ocupa el carril derecho, donde
la temporada pasada Lemos estaba fijo e inmóvil. El exjugador del Celta de Vigo no ha parado de sumar amarillas desde que llegó en la temporada 2018-19 de la mano de Toni Otero. Era una apuesta clara para devolver a Las Palmas a la máxima categoría del fútbol español, después de haber descendido a los infiernos en Segunda División meses antes.
Desde entonces, Lemos ha tenido cada vez mejores momentos, pero siempre se ha plantado y sudado la camiseta como cualquier Gran Canaria. En varias ocasiones, de hecho, llegó a llevar el brazalete de capitán.
Suma 129 partidos con la Unione Sportiva, superado en la plantilla actual sólo por Jonathan Viera (225). Le sigue el defensa Eric Curbelo con 126. Casi nada.
Suma 129 partidos oficiales con la UD Las Palmas y ante el Leganés podría llegar a los 130 duelos
Ahora, tras desvelarse y apostar por quedarse en la UD para dejar huella, lucha con Álex Suárez por recuperar un puesto que, desde que fichó de amarillo, siempre ha sido el suyo.
Solo las lesiones lo sacaron del carril derecho, porque cuando estaba disponible y en óptimas condiciones físicas jugaba de titular.
No será fácil para el gallego, ya que Álex Suárez actúa con elogios y no acierta mucho (por no decir), lo que también deja a García Pimienta con mal sabor de boca. Sin embargo,
Álvaro ha salido desde el banquillo en tres de los cuatro partidos disputados esta temporada. Tras renovar por dos temporadas más en Las Palmas y ser el segundo jugador en activo de la plantilla con más partidos a sus espaldas, Lemos quiere más.
Elogios de la presidencia
El propio presidente Miguel Ángel Ramírez lo afirmó abiertamente en el club
«Estarían encantados de que se renovara» con la entidad insular. Dicho y hecho, en un esfuerzo conjunto. Con la mirada puesta en el Leganés, que este viernes (20:00 horas) visitará el estadio grancanario, el Pimienta proyecta novedades en el once inicial. Coco, Viera y Pejiño presionan por un sitio.
Incluso un Lemos que sabe que su mejor versión está por llegar pese a tener momentos de gran lucidez.
Lleva ya siete goles y nueve asistencias el defensa gallego en 129 partidos defendiendo el maillot amarillo.