Mié. May 22nd, 2024
[Img #9197]

La Sede Cultural La Quinta acogerá en la noche de este viernes 7 de julio, a partir de las 20:30 horas, el Pregón de las Grandes Fiestas de Santiago, a cargo de la periodista María Josefa Monzón García. Tras la lectura, habrá un gran concierto ‘Cantos isleños’ a cargo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas con los solistas Manuel Estupiñán, Patricia Muñoz, Pedro Manuel Afonso, Alba Pérez y Benito Cabrera.

La locutora de esta edición, María Josefa Monzón García, de 58 años, disfruta desde pequeña de las Grandes Fiestas de Santiago. Acompañó desde muy joven a sus padres, el maestro, investigador, poeta e hijo predilecto de Gáldar, Sebastián Monzón Suárez, y Angélica García Álamo, persona muy querida en Agaete, a eventos como la Romería o la batalla de Fiori. Y desde 1994 sigue como periodista todas las ediciones de las Grandes Fiestas de Santiago.

Inició su carrera profesional en Radio Gáldar como jefe de informativos, luego trabajó durante 15 años como corresponsal del diario La Provincia en la zona norte y actualmente es director de redacción de Infonortedigital.com desde 2003, año de su creación.

Leer también  El GranCa Live Fest se presenta en Fitur con Rosalía y Maluma como cabezas de cartel

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *