Mié. Jul 17th, 2024

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, dio la bienvenida este miércoles a 28 nuevos agentes, tras el acto de toma de posesión, a los que se sumarán en las próximas semanas otros tres que están finalizando el curso de formación

El Consistorio ha reforzado los servicios de emergencia del municipio con 121 empleados en los últimos tres años

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 28 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha incorporado hoy definitivamente la primera promoción de Bomberos en más de 15 años. Tomaron posesión 28 nuevos agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad, a los que se sumarán en las próximas semanas otras tres personas que están finalizando el curso de formación.

El alcalde, Augusto Hidalgo, dio la bienvenida a los nuevos funcionarios, que hoy han iniciado una nueva etapa de carrera tras haber aprobado la relativa oposición y haber superado un largo período de formación que ha tenido lugar en los últimos seis meses.

Al acto, que tuvo lugar en el Municipio de Santa Ana, también asistieron el Concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, el Concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, la titular del SEIS, Rosa Rodríguez y la directora general de Público Administración, Mercedes Cejudo, además de los comandantes de cuerpo.

El regidor felicitó a los nuevos funcionarios “que se incorporan a los bomberos para reforzarlos, hacerlos aún mejores y dar un mejor servicio a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”.

Hidalgo mostró su satisfacción por la llegada de estos bomberos: “Es una buena noticia, dado que a partir de hoy ya son funcionarios de carrera y pertenecen plenamente al SEIS. Llevamos 15 años sin un proceso selectivo para los Bomberos de la ciudad, lo que ha provocado un envejecimiento de la plantilla y, con ello, además de rejuvenecer el cuerpo y mejorar las condiciones, garantizamos que se pueda dar el mejor servicio a ciudadanos”.

Leer también  Las Alcaravaneras, una playa agazapada

El comisario ha explicado que el Consistorio también creó una lista de reserva para cubrir vacantes y damnificados de larga duración a través de esta convocatoria, que se llevó a cabo dentro de lo que ha sido “el mayor refuerzo de los servicios de emergencia de la ciudad que ha hecho nunca este Ayuntamiento, ya que en los últimos tres años hemos insertado 121 nuevos agentes entre policías locales y bomberos”.

Los nuevos oficiales iniciarán su nueva etapa mañana jueves, iniciando su carrera profesional al servicio de Central Park, repartidos entre Miller Bajo, La Isleta y Vegeta. Con estas incorporaciones, la plantilla alcanzará un total de 120 profesionales.

El concejal de Seguridad y Emergencias ha subrayado que “la llegada de nuevos efectivos y la nueva promoción interna acompaña el aumento de más del 30% de las inversiones que hemos realizado en material equipamiento, con 1 millón sólo en EPI, vestuario y equipamiento que utilizan los bomberos en su trabajo diario” y destacó que “nuestra capacidad de respuesta ante emergencias, como se ha visto en los últimos días debido a una de las lluvias más intensas del ciclo histórico de la ciudad, ha mejorado en los últimos años, en los últimos tres años”. «

Para el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, “con la incorporación de estos bomberos al SEIS, tras culminar con éxito el proceso de formación, el Ayuntamiento refuerza a los bomberos capitalinos para optimizar aún más los servicios absolutamente indispensables para la ciudadanía”.

El Consistorio ha realizado las mayores incorporaciones de seguridad y emergencias de su historia, con 121 militares ya incorporados como oficiales de pleno derecho, de los que 31 ocupan puestos como bomberos y 90 como policías locales a través de otros dos llamamientos.

Leer también  Una mujer grave tras ser atropellada en Gran Canaria

A ello se suma una nueva promoción de la Policía Local, en fase de oposición, para la incorporación de 45 nuevos agentes en los próximos meses.

Además, también están en marcha dos promociones internas para reforzar el escalafón de mando y promover la promoción de carreras profesionales tanto en el SEIS como en la Policía Local.

En el caso de Bomberos, se convocaron 10 plazas de ascenso interno para sargentos y cabos, mientras que en la Policía se convocaron 25 plazas para inspectores, subinspectores y oficiales.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *