Mié. Ago 10th, 2022
La prensa de Cádiz se hace eco de la promoción de Las Palmas de Gran Canaria en la ciudad andaluza

Tabla de contenidos

Leer también  La televisión canaria celebra la noche de San Juan

La Vela Latina Canaria, la colaboración entre las dos áreas turísticas y la imagen de Vegueta y Las Canteras en los autobuses turísticos de la zona acaparan varios titulares en los medios gaditanos

Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria llevó a cabo la pasada semana varias acciones de promoción en Cádiz: varias acciones para reforzar el posicionamiento de la ciudad como destino urbano, con atractivos singulares, y para subrayar los vínculos de colaboración con la empresa de capital andaluza. En los últimos días la prensa gaditana también se ha hecho eco de estas iniciativas turísticas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en un nuevo impulso a la difusión del encanto de la capital grancanaria para el turismo nacional.

En definitiva, Las Palmas de Gran Canaria apoyó la presencia de la Candela Latina de Canarias en la clásica semana de Puerto Sherry, celebró un encuentro estratégico para impulsar las alianzas turísticas con el turismo gaditano (en un paso más de la iniciativa de la capital grancanaria para forman una red de ciudades españolas dedicadas al turismo urbano) y presentó una acción promocional en los autobuses turísticos de Cádiz y su área metropolitana, en la que la imagen de la Casa de Colón y la Playa de Las Canteras ejercen reclamos sobre la ciudad en este andaluz territorio.

Portal de Cádiz publicó el 290 de julio el artículo titulado «La Vela Latina Canaria, un deporte único en Las Palmas de Gran Canaria, seduce a la afición gaditana». El día 23, además, se adelantó que “Cádiz capital y Las Palmas de Gran Canaria, unidas por el turismo”, en alusión a la reunión mantenida con el concejal de Turismo Pedro Quevedo, con su homólogo gaditano, Montemayor Mures, en la Diputación municipal de Cádiz, y destacando que «Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria desarrolla esta semana varias acciones para promocionar el turismo en esta capital andaluza. Así, este verano, dos autobuses turísticos de la multinacional City Sightseeing recorren Cádiz con la imagen de la campaña ‘Disfruta del mejor clima del mundo. Todo el año’, para promocionar los atractivos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria en esta ciudad». En las mismas fechas, el Diario de Cádiz daba a conocer cómo “La Vela Latina Canaria seduce a los aficionados en El Puerto”.

El diario Bahía de Cádiz destacaba este domingo 24 de julio el titular «Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz estrechan relaciones en materia turística: «compartimos la idiosincrasia, la forma de entender la vida», en referencia a las declaraciones del Concejal de Gremio de Turismo de Cádiz. También se ha añadido que «en estos momentos circulan dos autobuses turísticos por Cádiz con la imagen de Las Canteras y Vegueta para promocionar Las Palmas de Gran Canaria». También ha añadido que «los concejales de turismo de los municipios de Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria mantuvieron una reunión empresarial en la capital gaditana para abrir líneas de colaboración entre ambas ciudades».

Información Sanlúcar publicaba el pasado 22 de julio que “Cádiz y Canarias estudian colaborar en el ámbito turístico”, subrayando que “La Concejala canaria ha invitado al Ayuntamiento de Cádiz a sumarse a la red de ciudades que impulsa Las Palmas de Gran Canaria”. aludiendo a Pedro Quevedo y la reunión mantenida con Montemayor Mures. Este encabezado añadía que «otro punto en común entre las dos ciudades son los deportes náuticos, y ambos representantes públicos han acordado coincidir en eventos que tengan que ver con estas actividades», para «formar parte de una red de ciudades que miran al mar y Tener los deportes náuticos entre los principales atractivos turísticos y de ocio es uno de los grandes objetivos marcados en este encuentro».

Asimismo, La Gaceta de Cádiz ha titulado recientemente que «Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria abren caminos de colaboración en el ámbito turístico», con una foto del encuentro entre Quevedo y Mures. Y en la misma línea, informa Cádiz Noticias, subrayando las palabras del Concejal de Turismo de Cádiz. Mures ha declarado que “con este encuentro queremos afianzar una relación basada en todos los puntos en común que comparten ambas ciudades y que nos unen a nivel turístico”.

TurismoLPA ©

Leer también  Vallehermoso celebra las primeras hogueras de San Juan declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias - Gomeranoticias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.