los nacionales de España Y Marruecos jugará este martes el partido correspondiente a los octavos de final de Mundial de Catar 2022 con un ojo, además de meramente deportivo, en la seguridad.
Luego de los disturbios que se desataron el 27 de noviembre en la ciudad de Bruselas, Bélgicapor la afición marroquí tras la victoria de su selección ante los belgas, las señales, sin llegar a ser rojas, saltaron por todo el territorio español ante una hipotética repetición de hechos tras el final del partido entre España y Marruecos.
tenerife
Por ello, la Policía del Estado ha habilitado un dispositivo especial de vigilancia en tenerife tomar medidas enérgicas contra todos los posibles movimientos para violar la ley en términos de disturbios y desorden público, independientemente del resultado.
En este sentido, «no se va a hacer un dispositivo muy concreto, sino el seguridad en todas las unidades de todas las demarcaciones de la provincia».
En la isla de Tenerife se activarán en el puerta cruzadaen Santa Cruzen el sur de la isla y en La lagunaasí como por dentro La Palma, En el caso de. Sin embargo, precisaron que consistirá en «un dispositivo ordinario de prensa, reforzado en Santa Cruz y La Laguna con efectivos de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) y la Unidad de Intervención Especial (UIE). Habrá más vigilancia».
Gran Canaria
Sin embargo, la Policía Estatal de Gran Canaria No organizará un despliegue especial más allá de una situación de seguridad normal en toda la isla, sin un aumento significativo en su dotación debido al partido.
En este sentido, como confirma un Atlántico hoysolo habrá refuerzos las Palmasaunque en principio «no se prevé ningún conflicto» en la ciudad, según fuentes del Extensión PNC.
Todavía estará activado UIE se especializan en eventos deportivos, patrullando como un día normal, pero con aviso de que si ocurre un evento notable, están listos para tomar acción.

Guardia Civil
Por su parte, el guardia civil, En ambas provincias no tienen previsto montar ningún tipo de dispositivo especial para el caso, por lo que también están a la espera y monitoreando lo que pueda pasar durante los eventos deportivos y después del partido.
En este contexto, en la isla de Tenerife, la meritorio Confirmó a Atlántico Hoy que las medidas consistirán en un refuerzo de patrullajes en las zonas de confort donde se espera que pueda haber movimiento durante y después del partido entre equipos, para «mantener la seguridad».
En Gran Canaria, la áreas más cálidasaunque prefirieron no dar mayor información al respecto.