Lun. Mar 4th, 2024

A través de este nuevo recurso, los servicios municipales de seguridad y emergencias tendrán acceso a toda la información relativa a cada vagón durante el trayecto.

El Ayuntamiento ha desarrollado un programa de autoprotección y seguridad para las carrozas participantes en el evento al que asistieron cerca de 300 personas

Las Palmas de Gran Canaria, martes 28 de febrero de 2023.- La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado una nueva aplicación móvil que mejorará la seguridad durante el Gran Desfile de Carnaval, una aplicación que ofrecerá, a través de un código QR, todos información digitalizada relativa a cada vagón, lo que agilizará las inspecciones y aumentará el control.

Los vagones que participen en el recorrido, que hayan superado la inspección previa, dispondrán de un código en el anverso que permitirá consultar la documentación en cualquier momento del recorrido. Esto, afirma el concejal de Seguridad y Emergencias, es una gran ventaja porque en todo momento policías y bomberos tendrán todos los datos disponibles, lo que les permitirá actuar de forma más eficaz ante cualquier siniestro que pudiera ocurrir.

Como parte de las medidas de seguridad puestas en marcha por la Administración Municipal para garantizar la seguridad del evento en todo el recorrido, esta tarde se ha llevado a cabo un programa de autoprotección y seguridad para los encargados de los vagones, al que han asistido unas 300 personas, incluidos conductores y oficiales de seguridad.

El objetivo de este encuentro, que contó con la participación de la Policía Local, el Servicio de Prevención de Incendios (SEIS) y Salvamento y Protección Civil, es velar por la seguridad del evento y de todos los participantes durante todo el proceso.

Leer también  La televisión canaria celebra la noche de San Juan

Esta es una formación obligatoria, por tanto, para participar en el Gran Desfile, dos manipuladores por vagón deberán presentar entre los documentos exigidos el certificado de esta formación de autoprotección, que les será otorgado por Fomento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. .

Con este curso, el objetivo era formar a los pasacalles en prevención en materia de seguridad y emergencias para que la jornada se desarrolle con normalidad y cumpliendo las máximas garantías de seguridad, según explica Josué Íñiguez.

Por ello, el objetivo de este programa ha sido familiarizar a los destinatarios con los contenidos básicos sobre seguridad y emergencias o mejorar la seguridad en el manejo de equipos contra incendios, entre otros.
La Policía Local ha dado a conocer las normas de seguridad respecto a la circulación y los requisitos que deben respetar los vagones respecto a las bases, además de haber explicado a los presentes en qué consistirá la inspección tras una previa que realizarán todos los vagones participantes. deberán someterse a un examen donde se verificará el cumplimiento de todos los requisitos que deben poseer los vehículos y las medidas de seguridad para poder participar en el desfile que realiza la Jefatura de Policía en conjunto con el SEIS.
Asimismo, han sido informados de que se realizarán controles aleatorios de alcohol y drogas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En cambio, se resaltó la importancia de respetar los tiempos indicados; seguir en todo momento las instrucciones del personal de seguridad que se despliega a lo largo de todo el recorrido, así como que los ayudantes de cada vagón controlen que las personas no intercepten el paso del vagón para preservar la seguridad, o la forma de entrar y salir de Santa Catalina Parque, punto estratégico de la ruta.

Leer también  Los conciertos vuelven al paseo marítimo de Las Canteras en Nochevieja. Programa - miplaya

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *