Jue. May 30th, 2024

Actividades de la Semana de la Seguridad Vial en Las Palmas de Gran Canaria

El cuerpo de seguridad municipal organiza charlas y actividades en el Parque de Educación Vial de San José para escolares y centros de mayores a lo largo de la próxima semana

La plaza del Tenor Stagno acogerá el próximo miércoles una exposición con las diferentes unidades y otras entidades para alumnos de Primaria y Secundaria

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 19 de abril de 2024. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado diferentes actividades para celebrar la Semana de la Seguridad Vial, que se celebra entre el próximo lunes y el viernes con charlas, exposiciones y una campaña de sensibilización. El principal evento tendrá lugar en la plaza del Tenor Stagno con una exhibición para escolares y personas mayores en la que participarán las diferentes unidades, además de otras entidades.

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, ha recalcado “la importancia de seguir educando en seguridad vial, un aspecto que nos compete a todos, porque todos somos peatones, pero además porque todos cada vez son más usuarios en nuestras vías ya sea a través del transporte público, el vehículo privado, la bicicleta o las patinetas”.

“Por ello”, ha añadido, “es importante una buena educación vial que nos permita prevenir los accidentes de tráfico, enseñar a pequeños y mayores para que comprendan las normas de circulación y así se mantengan seguros en las vías”. “Con ese objetivo celebraremos un año más estas actividades que nos ayuden a armonizar los entornos urbanos cada vez más concurridos”, ha apuntado.

Leer también  La Feria de Artesanía de Canarias abre sus puertas con 140 puestos de 53 artesanías y con la mujer como protagonista - Gomeranoticias

El principal acto de las actividades organizadas por la Policía Local tendrán lugar el próximo miércoles, 24 de abril, con una exposición y exhibiciones que tendrán lugar en la plaza del Tenor Stagno. En estas participarán las diferentes unidades del cuerpo de seguridad municipal, así como Bomberos, Protección Civil, Agentes de Movilidad, Sagulpa, Cruz Roja, el club de rally Sin Barreras Sport Driving y la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV).

Durante la jornada, que se iniciará a las 9:30 horas y finalizará a las 12:30 horas, habrá exposiciones en cada uno de los stands con explicaciones sobre el trabajo en materia vial que desempeña cada institución. Además, habrá una simulación de un accidente de tráfico de una patineta en la que se desplegarán todos los medios que actúan en este tipo de siniestro, poniendo especial hincapié en las medidas de seguridad a tomar cuando se circula con un vehículo de movilidad personal (VMP).

A estas actividades acudirán colegios del municipio, así como centros de atención a personas con discapacidad y centros para personas mayores.

Asimismo, a lo largo de toda la semana, el Parque Municipal de Seguridad Vial situado en La Vega de San José acogerá diferentes actividades destinadas a niños y niñas, y personas mayores en las que, además de enseñarles las principales señales viales, se les proporciona información para el uso de bicicletas y patinetas con la participación de Sagulpa.

El parque acogerá también charlas de Eduardo Martínez, triatleta profesional que sufrió un accidente durante un entrenamiento que le causó una lesión medular y que dirige el proyecto ‘La Vida en Positivo’ para concienciar sobre la seguridad vial y las barreras arquitectónicas, de comunicación y mentales.

Leer también  En Navidad, la Policía Local pone en marcha un dispositivo especial para la seguridad y la convivencia

Para personas mayores y bebés

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, asimismo, ha preparado unos trípticos para repartir entre los conductores y las personas mayores con recomendaciones de seguridad vial. En estos documentos informativos se recogen consejos para las personas mayores tanto si es conductor como si es peatón o usuario de transporte público.

Asimismo, el cuerpo de seguridad municipal ha diseñado otro tríptico con información acerca del uso del sistema de retención infantil, conocido también con las iniciales SRI o sillita de bebé, con el objetivo de explicar el correcto funcionamiento e instalación de este elemento esencial para la seguridad de los más pequeños.

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *