Vie. Abr 19th, 2024
La policía detiene a varios miembros de una organización criminal en Tenerife y Gran Canaria

Agentes de policia nacional y funcionarios de Vigilancia aduanera por parte de la Agencia Tributaria 16 personas fueron detenidas en las provincias de Las Palmas de Gran Canaria (5), Tenerife (8), Madrid (2) y A Coruña (1) por su presunta participación en delitos pertenecientes a organización criminal y contra la salud pública.

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada. La investigación se inició en abril del año pasado cuando los agentes recibieron noticia de un tráfico de sustancias anabolizantes hormonales. Bulgaria y Portugal a España.

Tras el desarrollo de la investigación policial, trascendió que el destinatario de los paquetes que contenían estas sustancias también habría relación con grupos de fútbol de ideología radical.

modus operandi

El modus operandi de esta organización se basaría en la recepción de sustancias medicinales ilegales (anabolizantes hormonales) enviadas a España desde países como Portugal, Bulgaria o el Reino Unido.

Una vez en España, dos células de la organización, de las provincias de Madrid y A Coruña, Estas sustancias las recibían y las enviaban a Canarias por paquetería, intentando eludir los controles fronterizos y utilizando la afiliación de terceros.

Casi una tonelada de anabólicos en un año

Con este modus operandi la organizacióndurante el año 2022supuestamente importó más de 900 kg de anabolizantes, lo que brindó a sus afiliados enormes beneficios que respaldaron el alto nivel de vida que ostentaban en las redes sociales.

Luego de una investigación que duró casi un año, el pasado miércoles 22 de marzo se instituyó el dispositivo Carabinieri para la detención de un total de 16 personas y la práctica de 12 allanamientos simultáneos en las provincias de Tenerife, Las Palmas, Madrid y A Coruña.

Leer también  Conmovedor funeral del fisioterapeuta y murguero Arturo García

El resultado de estos registros fue incautado unas 250.000 dosis de estupefacientes ilegales tipo anabólico. De igual manera, se incautaron otra droga, dinero en efectivo, equipos de cómputo que serán analizados y abundante documentación sobre envíos realizados por la red. Los detenidos pasaron a disposición judicial de los distintos partidos judiciales correspondientes, siendo titular del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Coslada (Madrid) que se ocupa del caso.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *