Lun. Jun 17th, 2024

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en colaboración con la Asociación Amigos del Fútbol Playa, ha lanzado la primera Liga Territorial de Fútbol Playa en Canarias. Esta competición marca un hito al ser la primera federación oficial de esta modalidad en el Archipiélago.

Seis equipos participan en esta primera competición oficial absoluta de Fútbol Playa en Canarias, siendo la UD Las Palmas Fútbol Playa el principal favorito, gracias a la experiencia de sus jugadores en ligas nacionales e internacionales. Los equipos que compiten junto a los amarillos son CD Cardones FP Arucas en el Corazón, Interisleta FP, Basel FP, Arsenal On Beach y RC Victoria Fútbol Playa. Todos los equipos tuvieron su momento en la primera jornada que se llevó a cabo en la playa de Las Alcaravaneras.

El primer partido de la competición enfrentó a Interisleta y Cardones, siendo un encuentro igualado que ganaron los aruquenses por 6-7. La presencia de autoridades como los vicepresidentes Fran Reyes y José León Hernández, el presidente del Comité Técnico de Árbitros Pedro Díaz y el director Reinaldo Montesdeoca, destacó durante la jornada. En el segundo partido, la UD Las Palmas venció al Basilea por 6-0 y posteriormente derrotó al Arsenal (2-12). El Victoria también logró su primera victoria en la competición al vencer al Arsenal (4-1), y la jornada cerró con otra victoria de la UD Las Palmas sobre los Cardones (1-11).

La segunda jornada de la Liga Territorial de Fútbol Playa se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo, con los partidos Cardones – Victoria y Basilea – Interisleta, a partir de las 10:00 horas en la playa de Las Alcaravaneras de la capital grancanaria.

Leer también  Previa del primer rally de tierra de la temporada + slalom

Con este lanzamiento, la Federación de Fútbol Interinsular de Las Palmas demuestra su compromiso con el Fútbol Playa en las islas, con la intención de impulsar aún más esta modalidad a partir de la próxima temporada. No te pierdas la galería de fotos en el siguiente [enlace](https://photos.app.goo.gl/JTS4L4giZjW7cGge7).

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *