Jue. Jul 18th, 2024
La percepción turística de Gran Canaria mejora un 4,6% en el último año - Digital Faro Canarias

  • El consejero de Turismo subraya que “la diversificación de la oferta grancanaria está dando sus frutos y vamos camino de los mejores años del turismo para nuestra isla”

Las palmeras de Gran Canaria. 20 de abril de 2023. El destino y la marca turística de Gran Canaria mejoran la opinión y percepción del visitante. La valoración del cliente turístico de Gran Canaria ha crecido un 4,6% en el último año, alcanzando una nota en el índice global de 81,08 puntos sobre cien, lo que le sitúa por delante de sus competidores en Canarias. “El esfuerzo que estamos haciendo por diversificar la oferta de Gran Canaria está dando sus frutos y ya vamos camino de los mejores años de la serie histórica, tanto en facturación como en llegadas de clientes”, ha subrayado el concejal de Turismo del Cabildo, Carlos Pioppo.

Los conceptos con mejor puntuación y crédito por parte del turista que visita la isla son los relacionados con los elementos de seguridad en todos sus ámbitos (incluido el sanitario), con una puntuación de 95,74, junto con los beneficios climáticos de la isla con una puntuación de 86,18. Por su parte, los productos turísticos reciben una puntuación de 72,95 puntos y la satisfacción con la oferta hotelera y de alojamiento refleja una puntuación de 66,03. Los datos de «reseñas» de hoteles, recopilados por Mabrian Technologies, son del 18 de abril de 2022 al 16 de abril de 2023.

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, indicó que la mejora más evidente se produjo en la valoración de la oferta hotelera y de alojamiento por parte del cliente, por lo que se ve claramente que el sector privado, con la ayuda de las administraciones, ha realizado un trabajo «excelente». durante los años de la pandemia en la recuperación y rehabilitación de infraestructuras turísticas y hoteleras, con una clara mejora en la calidad del destino. “Es un proceso que aún está en marcha y que debe avanzar en espacios comerciales obsoletos, que es un proceso que está en marcha y nos marcamos como objetivo prioritario para la próxima legislatura”, ha dicho Álamo.

Leer también  El vicerrector de Internacionalización da de baja al alumnado del programa Erasmus+ KA107 del segundo semestre

El cliente también valora la competitividad de los precios de los hoteles por categoría y que son ligeramente inferiores a sus competidores manteniendo un nivel similar de calidad y competitividad. Por categorías, la puntuación atribuida a los hoteles de tres estrellas es de 62,4 puntos sobre cien; los de cuatro reciben una calificación de 69,6 y los de cinco estrellas un 74,4. En redes sociales solo se detectaron comentarios negativos sobre el destino en el 3% del total de publicaciones, el 24% son positivos y el resto neutrales.

Los productos más interesantes son, por orden: Sol y Playa (21,5%), Natural (17,2%), Activo (15,3%), Cultural (14,8%) y Gastronómico (10,6%). Con todo, el regidor se mostró satisfecho por la rapidez en la recuperación de un sector clave para la economía grancanaria. Gran Canaria es la isla donde más tiempo quiere pasar el cliente, con un total de 10 días, y un coste medio de facturación por turista de 1.349 euros. El aumento del gasto de los clientes en los últimos 12 meses presenta una variación positiva del 19,3%. “A pesar de los problemas en nuestros principales mercados, conseguimos cerrar 2022 con un 4,6% más de facturación con un 10% menos de clientes y en los primeros meses de 2023 ya tenemos más pasajeros que en 2019 y hay que recordar que ese año fue el tercero mejor año desde que tenemos las estadísticas, por lo que todo indica que este año será un éxito y estará entre los tres mejores años de la historia”, concluyó el asesor.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *