Jue. Ene 26th, 2023
Imagen de archivo de las Oficinas Municipales.  / JUAN CARLOS ALONSO

rebeca diaz

REBECA DÍAZ Las palmeras de Gran Canaria

los
PÁGINAS criticó este miércoles la
falta de respuesta a su solicitud de información sobre la «situación global de la
contratos de servicios y suministros que se encuentren en situación de
nulidad en el ayuntamiento». Lo hizo al conocer en el Pleno de la Dirección Económico-Financiera del coordinador general de Economía y Hacienda, Ramón Balmaseda, que «no todos los servicios» habían respondido a la petición de un informe necesario al efecto, por ello detalla los pocos que habían respondido a la pregunta. Se hizo de una manera demasiado general, según los populares.

El concejal de la formación conservadora, Ignacio Guerra, lamentó que el coordinador general de Economía y Hacienda estuviera «perdiendo el tiempo» y se dirigió a Encarna Galván, presidenta de la comisión, para dejar constancia de que
«Los datos no son los que solicitaste» y agrego que fue así, no pudieron “evaluar este aspecto”.

Yo considero »
lamentable preguntar a la Municipalidad cuántos contratos inválidos tiene y decir que el servicio de Viabilidad tiene varios” o que hay servicios “que no nos pueden dar la información”.

Leer también  Una pared espeluznante en Tenoya

empresas en riesgo

Guerra vinculó esta forma de actuar al hecho de que «hay una
gran cantidad de contratos inválidosya que “no se ha atendido” en “muchos servicios”. Situación que aseguró significa que hay “proveedores que no cobran en tiempo y forma”, lo que “pone en riesgo a muchas empresas”. Algo que “es imposible” resolver precisamente porque «el gobierno local no tiene los datos».
no solo no lo están haciendo, lo están haciendo mal«, expuso.

Recordó que su formación requirió la información anterior «con tiempo suficiente» y calificó de «absolutamente descontento con lo que está pasando con este gobierno municipal», pidió.

Por su parte, el alcalde de CC, Francis Candil, se reconoció «sorprendido» por la falta de información sobre el número real de contratos nulos y calificó como »
vergonzoso» las respuestas recibidas en la comisión. “Lamentablemente, no solo no se gestiona, sino que no somos conscientes de la situación de esta falta de gestión”, porque “no sabemos, a día de hoy, cómo ha evolucionado la situación de los contratos de nulidad, ni los problemas que tiene este Ayuntamiento”. El Ayuntamiento está generando para el futuro por todos estos pagos”, dijo.

Candil también reconoció que le sorprendió el »
falta de controlque existe y ha ordenado al grupo de gobierno cerrar el mandato con cierto «orden y concierto».

contratos complejos

El coordinador general de Economía y Hacienda interviene de nuevo para recordar que «una
gran esfuerzo poner en concurso el gran número de contratos que se encuentran en situación de nulidad” y “evitar” que otros que “están a punto de caducar entren en esta situación”. Agregó que «hay contratos muy complejos».

Guerra le agradeció su intervención y reconoció «el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de la casa». Pero dijo que el problema «es que
no hay liderazgo politico» para «poner los medios y recursos» y resolver esta situación.

Asimismo, pidió «respeto tanto a la casa como a los proveedores» porque destacó que «hay una cantidad enorme de proveedores, de
Acuerdo grandes y muchos pequeños, que están teniendo problemas, entre ellos algunos
ellos desaparecerán» para «la gestión de los pagos por estas cancelaciones y estos contratos».

Sin datos del partido

Esta no fue la única vez que la oposición criticó la falta de transparencia del gobierno el miércoles. Pues la situación se repitió cuando se supo
Encarna Galván yo habia preguntado el dia anterior
posponer tu aparición -requerida por el PP- para dar cuenta de los contratos de servicios prestados en diversos actos festivos de la ciudad. En concreto las de Carmen, San Lorenzo, Los Dolores, El Pilar y La Naval.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *