Jue. Jul 18th, 2024

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, ha permitido un despliegue policial con patrullas, policías de paisano y pilotos de drones que han rastreado toda la ciudad

El dispositivo especial de limpieza contó con 104 trabajadores que realizaron labores de refuerzo en los alrededores de los cementerios y en los espacios públicos afectados por las celebraciones
Las Palmas de Gran Canaria, martes 1 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha implantado un dispositivo especial de seguridad y limpieza para garantizar el normal desarrollo de la Noche de Finaos y el Día de Todos los Santos. Este refuerzo finalizó hoy sin mayores incidencias y con un saldo de casi 600 kilos de residuos recogidos y 432 litros de agua utilizados para la limpieza de todos los espacios implicados.
En materia de seguridad, la Policía Local ha activado un gran despliegue, en coordinación con la Policía Nacional, para registrar todos los espacios de la ciudad, con especial atención a las zonas de fiesta y espacios públicos como parques y plazas.
El refuerzo policial, que se mantuvo en todo el Puente de Todos los Santos y continuará esta semana, ha contado con patrullas estáticas y a pie, policías de paisano y la unidad de drones, una baza que facilita la vigilancia policial en este tipo de celebraciones populares, permitiéndole actuar de forma más eficaz y segura.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha destacado que “el balance es claramente positivo. Todas las intervenciones preventivas, incluida la campaña publicitaria en colaboración con los Autobuses Municipales, fueron decisivas” y subrayó que “a todo ello hay que sumar una importante presencia policial y la gran capacidad de intervención que nos da el Núcleo de Drones”. Todo esto nos permite salir de la noche sin que la Policía Local tenga que intervenir por ataques a autobuses o taxis”.
En el frente de limpieza, el Ayuntamiento ha desplegado 104 trabajadores que, desde la tarde del lunes, han trabajado para normalizar todos los puntos de la ciudad afectados por los diferentes actos, castañas y fiestas de Halloween, así como realizando labores de mantenimiento en el alrededores de cementerios.
Además, había 42 vehículos mecanizados.
La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha señalado que “las fiestas de Finaos, la noche de Halloween y la fiesta de Todos los Santos han transcurrido con total normalidad, lo que ha permitido recuperar la normalidad en un breve periodo de tiempo”.
Medina también ha querido subrayar el papel de la ciudadanía y agradecerles su colaboración, ya que “este año la puesta de huevos en espacios públicos ha sido casi inexistente, incidencias que hemos subsanado inmediatamente en los lugares donde lo hemos detectado”.
Durante esta semana el servicio municipal de limpieza continuará con nuevas actuaciones de revisión en los accesos y alrededores de los cementerios para que estén acondicionados y preparados para recibir las visitas de las personas que estos días siguen acercándose a estos espacios.

Leer también  Cabildo invierte dos millones para dotar a Protección Civil de 21 vehículos y 400 equipos de protección individual - Digital Faro Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *