Jue. May 30th, 2024

En junio, durante las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, se llevará a cabo una nueva edición de «Música en el corazón de Vegueta». Por primera vez desde su creación en 2016, las bandas podrán inscribirse a través del portal digital lpacultura.com y pasar por un proceso de selección.

El evento, que se llevará a cabo el sábado 22 de junio, contará con la participación de diversas formaciones e intérpretes, quienes serán seleccionados por una mesa artística designada para tal fin. El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un repositorio en lpacultura.com para la inscripción y evaluación de proyectos musicales.

Las bandas y artistas interesados podrán registrarse hasta el 10 de mayo, siguiendo las instrucciones en la web y adjuntando los archivos requeridos. Las propuestas serán analizadas por profesionales de la música, teniendo en cuenta que deben adaptarse al formato de conciertos breves de 25 minutos, que se repetirán en tres pases con pausas de descanso.

El evento se llevará a cabo en diversos patios de la ciudad, como el de las Casas Consistoriales, el de Los Naranjos, el de la Fundación Mapfre, entre otros. La convocatoria está abierta a diferentes géneros y estilos musicales, tanto de proyectos consolidados como emergentes, siendo la singularidad y calidad de la propuesta los criterios determinantes para su selección.

En resumen, «Música en el corazón de Vegueta» promete ser un evento musical único y diverso, donde las bandas tendrán la oportunidad de mostrar su talento en un marco incomparable durante las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer también  Manuel Pablo ya luce su nuevo césped (fotos y vídeos)

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *