Mar. Oct 3rd, 2023
La ministra de Turismo y Trabajo, Jessica de León, preside…

José Ramón Rodríguez es el Director General de Trabajo del Gobierno de Canarias y Miguel Ángel Rodríguez es la Dirección General de Planificación, Formación y Promoción Turística

Francisco Hernández Padilla repite como Secretario General Técnico del Ministerio

La consejera de Turismo y Trabajo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, ha presidido esta mañana la toma de posesión de los nuevos directores generales de su departamento, así como del secretario general técnico, de los que ha destacado “su capacidad y cualificación profesional, así como su ilusión para afrontar este gran reto como funcionarios y contribuir a la mejora de Canarias”.

El Director General de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Ramón Rodríguez es periodista, licenciado en Turismo y funcionario del Estado y ha ocupado la Oficina de Prestaciones de Puerto del Rosario, Fuerteventura, SEPE, organismo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Además, fue asesor político del Cabildo de Fuerteventura entre 2021 y 2022 y funcionario del Servicio Público de Empleo en el Ministerio de Trabajo y Economía Social de 2010 a 2019.

José Ramón Rodríguez fue funcionario del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en 2009, funcionario del INSS en 2008 y funcionario del Ministerio del Interior en 2007.

Anteriormente, trabajó como periodista para el Diario Málaga y fue responsable de información turística del Ayuntamiento de Málaga. Año 2002.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez fue nombrado este miércoles director general de Planificación, Formación y Promoción Turística. Es Doctor en Ordenación del Territorio, Recursos Naturales y Territorio por la Universidad de La Laguna, con matrícula de honor. También es licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la misma universidad. Máster en Urbanismo en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; en Desarrollo de Destinos Turísticos por la UNED.

Leer también  Rodríguez coincide con UGT y CC OO en pedir una fiscalidad justa para garantizar los servicios públicos

Es urbanista por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas y experto universitario en derecho ambiental por la UNED.

Diploma de estudios avanzados e investigación suficiente en el programa de ordenación del territorio, recursos naturales y suelo de la ULL. Administración local autorizada por el Estado, subescala Secretaría, categoría superior. En su carrera profesional ha sido secretario general en varios ayuntamientos y en el Cabildo de Fuerteventura. Director y redactor del Plan de Ordenación del Territorio de la isla de Fuerteventura y director del Plan Hidrológico de esta isla.

Ha sido ponente en el máster de Derecho Urbanístico de la Universidad de La Laguna y ponente en el Instituto Canario de Administración Pública y en la Academia Canaria de Seguridad, FECAM, Gesplan, entre otros cometidos.

También fue secretario del consejo de administración y de la asamblea general del Parque Tecnológico de Fuerteventura. También es miembro fundador de la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico.

Finalmente, el nuevo Secretario General Técnico del Ministerio de Turismo y Empleo es Francisco Hernández Padilla, que repite en el cargo habiendo ocupado hasta ahora el mismo cargo en el Ministerio de Turismo, Industria y Comercio.

Ocupó el cargo de secretario general técnico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, jefe de servicio como Consultor Técnico Jurídico del Ministerio de Educación y Universidad; secretario general técnico de los Ministerios de Cultura, Deporte, Políticas Sociales y Construcción; seguridad social, juventud y vivienda; y educación, cultura y deporte.

Funcionario público de carrera, integrado en el Cuerpo Superior de Administradores Generales de la CAC y el Cabildo de La Gomera, así como técnico de la Administración General en el Municipio de Candelaria, en Tenerife.

Leer también  La despoblación, un criterio clave para identificar la ubicación del centro volcánico

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *