Mié. Oct 5th, 2022

Pilar Llop, ministra de Justicia, asistió ayer a un encuentro en la sede del ICATF que reunió a varias mujeres relevantes en el ejercicio y ejercicio de la abogacía, la justicia, la política y otras actividades

Asimismo, entregó al Presidente del Parlamento de Canarias la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort al Mérito Legal, conferida a iniciativa del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, viernes 16 de septiembre de 2022. El Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife subió al escenario ayer jueves [día 15 de septiembre] del encuentro “Mujeres Relevantes”, un encuentro entre mujeres influyentes de Tenerife para potenciar su relevancia en nuestra sociedad local.

A esta reunión asistieron María Teresa Mayans, subdelegada del gobierno de la provincia de Las Palmas; Kika Fumero Purriños, directora del Instituto Canario para la Igualdad (ICI); Carina González González, directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad de La Laguna (ULL); Elsa Guerra Jiménez, socia fundadora de ANCA Architettura; María Concepción Brito Núñez, alcaldesa de Candelaria y actual presidenta de la Federación de Municipios de Canarias (FECAM); Juana Fortuny, artista; Pilar Rasillo y Mercedes del Molino, Magistradas – Consejeras de Gabinete del Ministro de Justicia y Milagrosa Pacheco Pérez, Vicedecana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado, y durante la jornada en Tenerife, la ministra de Justicia Pilar Llop entregó al presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos -abogado en ejercicio desde 1997- la Cruz de Honor del Premio Orden de San Raimundo de Peñafort. al mérito jurídico. Al acto asistieron el decano del ICATF, José Manuel Niederleytner García-Lliberós, y la secretaria del consejo de administración, María Esther Medina Castilla.

Leer también  “Buenas tardes Conrado, soy Samuel”: así arrancó el negocio de los cuatro millones de dólares

La distinción fue concedida por el Ministerio de Justicia a petición del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, del que el presidente es colegiado desde su colegiación y con el que se pretende distinguir su actividad jurídica y su contribución a la la aplicación de la ley tanto en el ámbito de su ejercicio profesional como en el público, en el que ha desempeñado diversas responsabilidades.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.