Jue. Dic 8th, 2022
La ministra Carolina Darias, candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas

MADRID, 17 años (PRENSA EUROPA)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, será la candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, según confirman fuentes consultadas por Europa Press.

Está previsto que la comisaria de Sanidad compagine sus responsabilidades con el Ministerio y como candidata a alcaldesa hasta las elecciones municipales de mayo, al igual que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de cara a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid .

Por su parte, el alcalde de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), en el cargo desde 2015, optará a presidir el Cabildo de Gran Canaria.

Su candidatura se hará pública este sábado en un acto público con el Partido Socialista de Canarias, al que también asistirá la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.

PERFIL DE CAROLINA DARIAS

Darias (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias, y lleva veinte años desempeñando diversos cargos públicos, empezando por su primer cargo como Consejero en 1999 en su ciudad natal, y pasando por la Presidencia del Parlamento de Canarias o la Delegación del Gobierno en las islas.

Antes de liderar la cartera de Sanidad, Darias ingresó al gobierno al asumir el Ministerio de Políticas Territoriales en enero de 2020 cuando era Ministra de Economía, Conocimiento y Empleo en el Gobierno Socialista de Canarias.

La política canaria fue una de las nuevas caras del ejecutivo de coalición que diseñó Sánchez junto a Unidas Podemos, ya que no sólo formaba parte del anterior Gobierno del PSOE. En el momento de su nombramiento, Moncloa destacó que combina un perfil técnico con un carácter político.

Leer también  Este noviembre el Foro de Turismo de Maspalomas celebra su 10º aniversario

DELEGADO DEL GOBIERNO Y PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CANARIO

La ministra de Sanidad inició su carrera política como concejala municipal de Las Palmas de Gran Canaria en 1999, cargo que ocupó hasta 2004, cuando pasó a ser subdelegada del gobierno de la provincia de Las Palmas con la llegada del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncoa.

Ya en 2008 fue nombrada delegada del Gobierno de Canarias, hasta 2011, y entre 2011 y 2015 fue concejala del Cabildo de Gran Canaria. Posteriormente, entre 2015 y 2019, ocupó la Presidencia del Parlamento de Canarias, de donde pasó al Ministerio de Economía, Conocimiento y Trabajo cuando el PSOE llegó al Gobierno de Canarias en 2019, y de allí a la Central. Ejecutivo en 2020.



Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *