Jue. Dic 8th, 2022
La marea verde de la Binter NightRun llena las calles de Las Palmas de Gran Canaria

Más de 4.000 corredores participaron este fin de semana en la Binter NightRun, un evento deportivo que incluye, además de la carrera nocturna, animación y solidaridad

La marea verde de la Binter NightRun llena las calles de Las Palmas de Gran Canaria

los novena edición de la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria reunió a más de 4.000 corredores este sábado 22 de octubre.

El director deportivo de las Binter NightRun Series, Aarón Sánchezha destacado en rueda de prensa esta semana que la cita sería la «parada» del mayor circuito nacional de «carreras nocturnas», que ya ha reunido a más de 12.000 corredores en Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Zaragoza.

La Milla Verde, a beneficio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Las Palmas, fue la primera carrera. Le siguió la modalidad corta de cinco kilómetros con el triunfo de Gran Canaria Eduardo Romero (15:15). El primer puesto del podio femenino fue para Lucía Pérez (8:00 pm).

el alcalde de la ciudad, augusto hidalgoy el asesor deportivo de Cabildo de Gran Canaria, francesco castellanotambién participó en 5K.

La marea verde de la Binter NightRun llena las calles de Las Palmas de Gran Canaria
Participación institucional en la Binter NightRun. Fuente: Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria

Posteriormente, a las 20:00 horas, comenzó la Media Maratón y los 10 Kilómetros, con 570 atletas y 2.050 respectivamente. el africano Nehemías Kipyegon fue el ganador de los 21K (1:06:55) y Mari Luz Tesuri (1:16:07), en categoría femenina. Por otro lado, en 10K, ruggero sans (31:35) protagonizaba con marta azpilicueta (38:48).

Deportes, música y entretenimiento

Esta edición lanzó un nueva sección a través de la base naval y pasó por lugares emblemáticos como el Paseo de Las Canteras, la Plaza de España o el Parque del Estadio Insular.

Gracias a la alianza con Binter, 735 corredores de fuera de Gran Canaria pudieron viajar a Las Palmas de Gran Canaria junto a sus compañeros, lo que, por otra parte, generó un impacto en la demanda de alojamiento y restauración.

Leer también  La Luz muestra sus credenciales en la Semana Marítima 2022

La Binter NightRun es una prueba deportiva que además cuenta con música, batucada y animación. En este sentido, el Concejal de Deportes, aridany romerodestacó el equilibrio entre «fiesta, deporte y entretenimiento» que tiene esta prueba.

Por su parte, Francisco Castellano definió la Binter NightRun como una cita que «tiene magia» por su “carácter integrador, solidario y sostenible” en el que “todos suman”.

Hidalgo considerado esta prueba como una «referencia» que se exporta a otras ciudades del país con “una experiencia diferente y especial en este 2022”.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *