Dom. Abr 14th, 2024
El capitán debería volver al once amarillo el sábado.  /UD LAS PALMAS

El capitán debería volver al once amarillo el sábado. / TÚ LAS PALMAS

La UD Las Palmas buscará su quinta victoria consecutiva en casa ante un Málaga que necesita ganar con urgencia

La UD Las Palmas recibe al Málaga CF de Rubén Castro con el objetivo de seguir una semana más al frente de la clasificación. Los grancanarios, que llegan tras un empate mal servido en Andorra (0-0), son líderes en solitario, aunque con una ligera ventaja sobre sus rivales al que pretenden mantener en este partido ante un equipo codiciado.
apoyándose en su solidez defensiva tras encadenar seis partidos sin encajar un gol. Y es que para encontrar el último gol recibido por Álvaro Valles hay que remontarse al 20 de enero, con el espectacular gol de Roberto López desde el centro del campo (Mirandés).

La buena noticia para Pimienta llega en forma de altas.
Jonathan Viera podría volver al once inicial tras varias semanas de baja por enfermedad. El capitán giallorossi está avisado por lo que tendrá que estar atento si no quiere perderse el derbi tinerfeño. Paralelamente, Saúl Coco también vuelve a la titularidad tras cumplir un partido de suspensión. Quien no contará con García Pimienta será Marc Cardona, que sigue tocado por sus molestias, o Sandro Ramírez, que recayó durante el entrenamiento de esta semana. Por ello, Loren Morón se postula como un referente en la delantera. Ni siquiera Víctor Machin, Vitolo.

El resto de la plantilla estará a disposición del técnico para ganar este partido si quiere seguir luchando por un ascenso directo cada vez más equilibrado y exigente, en el que ninguno de los mejores jugadores se rendirá hasta el final.

Leer también  Viera: "He jugado roto los últimos tres partidos de Liga"

El regreso de Rubén Castro

Por su parte, el equipo de Malacitano llega en tiempos bajos. Un equipo muy necesitado que vive una situación muy delicada. A diez puntos de la seguridad y tras perder en casa ante un rival directo como el Racing, el equipo dirigido por Sergio Pellicer, en el que milita un anciano conocido como Rubén Castro, aterriza en la isla con un único objetivo: sumar tres puntos vitales. que sirven para ver algo de luz al final del túnel. Todavía quedan doce jornadas, pero será un infierno si bajan a la Primera RFEF. El exdelantero de la UD querrá aplicar la ley del primero para poder dar un pequeño paso hacia la salvación, que de momento queda muy lejana para los invitados.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *