Mié. Feb 1st, 2023

Tras la excarcelación del primer preso en Canarias beneficiado por la nueva ley

La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso asegura que «por primera vez en décadas, en lugar de dar pasos adelante para proteger a las mujeres y víctimas de violencia sexual, dimos un gran paso atrás»

· Pide al presidente del Ejecutivo de Canarias, Ángel Víctor Torres, y a su ministra de Justicia, que «den la cara y hablen ante la sociedad canaria sobre estas liberaciones, que se pongan en la piel de las víctimas y pidan la derogación de esta ley de la vergüenza»

21 de enero de 2023.- La diputada del Partido Popular de Las Palmas y portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso, Auxiliadora Pérez, ha lamentado hoy «las graves consecuencias» que está generando en la sociedad la Ley del «Sólo el sí es sí» ”, “otra barbaridad del gobierno de Pedro Sánchez que solo crea inseguridad e implica una falta de respeto a las víctimas de violadores y agresores sexuales”.

Así lo ha dicho hoy el portavoz popular tras conocer que el Juzgado de Las Palmas ha ordenado la excarcelación de un preso condenado a doce años de prisión por agresión sexual, tras haber reducido su condena a siete años, tras la entrada en vigor de la polémica Ley de “Sólo el sí es sí”.

Auxiliadora Pérez señala que la Ley «es un error, y no corregirlo es otro ejercicio de prepotencia del Ejecutivo encabezado por Sánchez». “Seguimos viendo, día tras día, las preocupantes consecuencias del lío legal que genera esta ley. Por primera vez en décadas, en lugar de dar pasos adelante para proteger a las mujeres, hemos dado un gran paso atrás”, dijo. Ella dijo.

Leer también  El exjuez Alba será buscado y capturado el lunes y llevado a prisión por la policía

En este sentido, la diputada canaria declara que «entendemos la preocupación de las familias y el temor que puedan experimentar las mujeres víctimas de violencia sexual ante esta desprotección que reduce las penas de los agresores o incluso pone a cientos de delincuentes en la calle».

Por otro lado, Pérez calificó de «dolorosas» las declaraciones realizadas hoy por la ministra de Justicia, Pilar Llop, asegurando que la ley «no ha tenido los efectos deseados». A su juicio, “decir que entendemos la preocupación y la alarma social generada no soluciona nada. Si no corrigen ahora, y sigue la misma proyección, de aquí al final de esta legislatura podríamos encontrarnos con más de 1.200 agresores sexuales beneficiándose de la prepotencia e incompetencia de Irene Montero y la obsesión de Sánchez por quedarse en La Moncloa.

Por último, Auxiliadora Pérez se pregunta qué más tiene que pasar «para que el Gobierno central asuma su error y lo rectifique», y pide al presidente del Ejecutivo de Canarias, Ángel Víctor Torres, y a su ministra de Justicia, que «demuestren la den la cara y hablen ante la sociedad canaria de estas liberaciones, que se pongan en el lugar de las víctimas, y pidan la derogación de esta ley de la vergüenza».

Leer también  Canarias realiza más de 1.700 autopsias al año, la mayoría...

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *