Mar. Jul 16th, 2024

La Justicia ha liberado de más de 200.000 euros a dos vecinos del municipio de Telde que, a raíz de la pandemia, vieron afectados seriamente sus ingresos económicos y se hundieron en una espiral de deudas. La empresa especializada Canarias Sin Deuda ha llevado a cabo el procedimiento que ha concluido con la cancelación de toda la deuda que acumulaban.

El único ingreso que el matrimonio percibía procedía del trabajo de uno de ellos como taxista. Sin embargo, cuando su actividad decayó durante la crisis sanitaria, empezaron los problemas para afrontar la devolución de los créditos que habían requerido, por lo que, tras intentar llegar a acuerdos con sus acreedores sin éxito, finalmente recurrieron a la Ley de Segunda Oportunidad.

El jefe territorial de Canarias Sin Deuda, abogado especialista en esta materia, Samuel Díaz, explica que “durante el procedimiento, se ha podido demostrar que nuestros clientes obraron de buena fe y que hicieron todo lo que estaba en sus manos para tratar de recuperar la estabilidad económica y cumplir con sus acreedores. Intentaron incluso la reestructuración de su deuda, sin éxito, y encontraron su única salida en la Ley de Segunda Oportunidad”.

“En este caso, además de la cancelación de una deuda muy alta, se ha logrado salvaguardar los dos coches de la pareja, las dos casas y la parada de taxi, con lo que estamos muy satisfechos con el resultado y la nueva oportunidad que se abre para este matrimonio”, añade Díaz.

Este mecanismo legal, que funciona desde 2025, permite a particulares y autónomos en situación de insolvencia poder optar a una segunda oportunidad logrando la cancelación de sus deudas. Como explica Samuel Díaz, “este caso se pudo resolver con éxito y exonerar la deuda en buena parte por la total colaboración de la pareja en la entrega de documentación que es fundamental para que la tramitación del procedimiento mediante la Ley de Segunda Oportunidad salga adelante”.

Leer también  Un falso médico se enfrenta a 29 años de cárcel por haber picado con silicona a 37 mujeres

Sobre Canarias Sin Deuda, es una empresa especializada en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los particulares y autónomos en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles, así, una segunda oportunidad, ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de casi 28 millones de euros de deuda a nivel nacional. Además es, desde hace años, la empresa líder en la Ley de Segunda Oportunidad en las islas y continúa expandiéndose constantemente con clientes repartidos por toda España.

Cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote y ofrece cobertura al resto del territorio nacional gracias al empleo de las últimas tecnologías, que le permiten gestionar los casos de forma online y digital, ya que el procedimiento se puede realizar tanto desde el área cliente de la web como desde la app de Canarias sin Deuda.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *