Jue. May 30th, 2024

El Juzgado de lo Social nº 11 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado una sentencia favorable a una demanda presentada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en la que se denuncia un caso de intrusismo laboral en la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP). La sentencia establece que el puesto de Responsable de Infraestructuras de la APLP solo puede ser ocupado por ingenieros de caminos, canales y puertos, o en su defecto, por ingenieros técnicos de obras públicas, prohibiendo la presencia de una topógrafa que venía desempeñando dicho cargo durante más de un año.

El Juzgado ha anulado las bases de la convocatoria del puesto de Responsable de Infraestructura, ya que permitía el acceso a cualquier titulado universitario, lo cual no se ajustaba a los requisitos establecidos por ley. En consecuencia, la ingeniera técnica topógrafa deberá abandonar su puesto de trabajo. Además, se ha determinado que las profesiones de ingeniero de caminos, canales y puertos y de ingeniero técnico de obras públicas no pueden ser valoradas de la misma manera en un concurso de méritos, debiéndose otorgar una mayor puntuación a los primeros.

El Puerto de Las Palmas se verá obligado a revisar todos los proyectos y trabajos en los que haya participado la topógrafa no competente, con el fin de garantizar la legalidad y la calidad de las infraestructuras portuarias. Esta decisión judicial supone un importante precedente en la lucha contra el intrusismo laboral y en la defensa de la profesionalidad y competencia de los ingenieros especializados en infraestructuras portuarias.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *