Lun. Nov 28th, 2022

Las Palmas de Gran Canaria, martes 8 de noviembre de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado a la Junta Local de Seguridad de la ciudad para poner en marcha el dispositivo especial de seguridad para el festival WOMAD, que se celebrará del 10 al 13 de noviembre en entorno del Parque Santa Catalina.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, presidió la reunión, a la que también asistieron el concejal del distrito de Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, y técnicos de diversos términos municipales y relacionados con el Plan de Seguridad del encuentro.

Durante la reunión se ultimó el despliegue de seguridad que tendrá el festival, que será coordinado entre la Policía Local y la Policía Nacional. El plan contará con refuerzos, con la participación de la Unidad GOIA-UE de Policía Local y Protección Civil que garantizará la seguridad y el correcto desarrollo de este evento, la primera edición sin restricciones tras la pandemia.

Leer también  Los mejores éxitos del verano desde el 2000 hasta hoy (II)

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *