Mar. Jul 16th, 2024

Modificación de la Oferta de Empleo Público en Las Palmas de Gran Canaria

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la modificación de la Oferta de Empleo Público que articula los procesos de estabilización de empleo temporal, cumpliendo así con la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Esta medida ha sido negociada y consensuada con las organizaciones sindicales, siendo aprobada en la Mesa General de Negociación. La concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, ha destacado que esta modificación busca dar estabilidad en el empleo a los trabajadores municipales, consolidando alrededor de 900 puestos de trabajo.

La creación de nuevos códigos de puesto de trabajo permite identificarlos con vinculación laboral, adecuando las características de los puestos de trabajo a lo contenido en una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Previamente, se ha modificado la relación de puestos de trabajo y la plantilla orgánica del Ayuntamiento, adaptando todos los instrumentos de ordenación y gestión de personal de la administración.

En total, se ofertan 896 plazas por concurso de méritos, incluyendo personal funcionario ocupado por interinos o vacantes, y personal laboral indefinido no fijo y temporal de larga duración. Estas plazas también contemplan el turno por discapacidad.

Este acuerdo permite avanzar en la Oferta de Empleo Público Extraordinario derivada de la Ley 20/2021, con el objetivo de culminar el proceso de estabilización antes del 31 de diciembre de 2024, fecha establecida por la normativa vigente.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *