Jue. May 30th, 2024

Subvenciones para programas culturales en Las Palmas de Gran Canaria

Con estas partidas se respaldan diferentes programas en la ciudad que abarcan desde la promoción de la música hasta la integración intercultural y la sensibilización sobre el cambio climático.

El concejal de Cultura, Adrián Santana, ha destacado el respaldo del ayuntamiento capitalino a estas iniciativas que fomentan la participación, la creatividad y el impacto social de la cultura.

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 18 de abril de 2024. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la concesión de cuatro subvenciones nominativas, por un montante total de 180.000 euros, a diferentes entidades del sector cultural capitalino. Estas partidas económicas se encuentran en el marco de su Plan Estratégico de Subvenciones de la capital grancanaria.

Estas cuatro subvenciones han sido asignadas con el objetivo de respaldar proyectos que abarcan desde la promoción de la música hasta la integración intercultural y la sensibilización sobre el cambio climático.

El concejal de Cultura, Adrián Santana, ha señalado que “desde Cultura continuamos promoviendo proyectos clave para la ciudad, respaldando y facilitando que se lleven a cabo iniciativas fundamentales que fomentan la participación, la creatividad y el impacto social de la cultura en todas sus formas”.

En concreto, el órgano ha aprobado la concesión de 55.000 euros al Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria para llevar a cabo el proyecto ‘Cultura para la Sociedad Civil y Participación Gabinete Literario 2024’. Esta iniciativa abarca una variedad de actividades estructuradas en cuatro ejes, entre las que destaca el ‘Proyecto Ínsula: Océano, Tierra y Cielo’ que se centra en acciones, conferencias y talleres relacionados con el cambio climático, el compromiso ambiental y la salud de los océanos.

Leer también  El Congreso Internacional Bandera Azul, en Las Palmas de Gran Canaria, alcanza los 200 socios

Por su parte, Radio Ecca-Fundación Canaria contará con una subvención de 50.000 euros para el proyecto ‘Dinamización Cultural Las Palmas de Gran Canaria 2024’, que busca fomentar la convivencia intercultural a través de eventos culturales, actividades deportivas y grupos de discusión. Este plan pretende fomentar la interacción entre personas de diferentes culturas y promover la valoración de la interculturalidad, con el objetivo de crear una comunidad más cohesionada, inclusiva y respetuosa con estas cuestiones.

Asimismo, la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria recibirá 30.000 euros para la realización del proyecto ‘La Universidad de LPGC y Sociedad Filarmónica de Las Palmas de GC: 35 años trabajando juntos por la música en Gran Canaria’, en el que están incluido una serie de conciertos en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, la Asociación Cultural Orquesta Clásica Béla Bartók dispondrá de una partida de 45.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘Barrios Orquestados: 12 años en Las Palmas de Gran Canaria’. Este plan tiene como fin promover la inclusión y el desarrollo cultural en los barrios periféricos de la ciudad a través de la música. Además, universaliza el acceso a la cultura al aproximar estos conciertos a núcleos donde, tradicionalmente, carecen de este tipo de actividades o llegan de forma aletargada.

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *