Mié. Ago 10th, 2022

El éxito de este foro profesional, que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio en el Hotel Santa Catalina, se retransmitirá en directo en streaming en la web de Geursa

El evento se enmarca en el Plan de Acción para la implementación de la Agenda Urbana Española en Las Palmas de Gran Canaria, que reúne a profesionales nacionales y canarios para analizar y debatir sobre el desarrollo de la capital en los próximos diez años

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 20 de julio de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo, que dirige Javier Doreste, celebrará este jueves 21 y viernes 22 de julio las primeras Jornadas sobre retos y soluciones de ciudad sostenible, un evento que se enmarca en el Plan de Acción para la implementación de la Agenda Urbana Española en Las Palmas de Gran Canaria y que ya ha alcanzado el máximo de inscripciones.
Dado el éxito de este encuentro, que tendrá lugar en el Salón Palmeras del Hotel Santa Catalina, la jornada podrá seguirse en directo online a través de la web de Geursa, desde el enlace Un gran foro que reúne a profesionales nacionales y canarios para analizar y debatir la estrategia que sienta las bases para el desarrollo de la ciudad en los próximos diez años.
En este foro profesional, que se desarrollará el 21 de julio de 9:00 a 17:00 horas y de 9:00 a 19:45 horas, en el que se abordarán los temas relacionados con los principales objetivos de la Agenda Urbana española, los nuevos retos de la urbanismo, urbanismo inclusivo, nuevas estrategias de regeneración urbana, cambio climático o gestión del agua.
También se analizarán casos concretos como la gestión del espacio público en Madrid, el fomento de la participación ciudadana en la gestión de la Agenda Urbana en Andalucía, la gestión del agua y las inundaciones en Valencia, o casos de otras Canarias como la alineación con los objetivos de la Agenda Urbana Española en Arrecife o Candelaria.
La celebración de estas jornadas es la primera de las acciones incluidas en el Plan de Acción para la implementación de la Agenda Urbana Española en Las Palmas de Gran Canaria.
La ciudad recibió una subvención de 300.000 euros concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la elaboración de proyectos piloto de los Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española (AUE), a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
A través de esta ayuda, financiada con fondos Next Generation EU, el Ayuntamiento elaborará el Plan de Acción para la ciudad que, en línea con la Agenda Urbana Española (AUE), permitirá identificar el estado actual de Las Palmas de Gran Canaria y establecer las medidas a implementar para lograr los objetivos estratégicos fijados por ella a nivel nacional para el desarrollo sostenible del territorio.
El resultado de este plan será un conjunto de acciones concretas que marcarán la hoja de ruta del modelo de ciudad para la próxima década, con políticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Leer también  Nueva propuesta de teatro cómico improvisado en Cueva Pintada sobre la colección del museo - Infonortedigital.com

Para ello, el Municipio realizará un primer análisis y diagnóstico, gracias a una metodología basada en una serie de indicadores, sobre la realidad del municipio en torno a cinco estructuras a través de las cuales se analizarán aspectos sociales, territoriales o ambientales.

De esta forma, se estudiará la estructura urbana a través del análisis de la gestión del suelo y del uso del espacio y la estructura ambiental, analizando los retos del cambio climático y la conservación de los ecosistemas y sus recursos.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.