Mar. Jun 25th, 2024
La ICHH destaca la importancia de donar sangre antes de que lleguen las fiestas

El Instituto informa de que, antes de las vacaciones, se podrá donar sangre en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote

Donantes de sangre ICHH

los Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) resaltó la importancia de donar sangre, sobre todo antes de que lleguen las fiestas por la Puente de la Constitución.

Por ello, en un comunicado, el Ministerio de Sanidad de Canarias indicó que la próxima semana será posible donar sangre en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura Y Lanzarote, tanto en los puntos móviles como en los puntos fijos de la Red Canaria de Transfusión distribuidos en las islas.

Además, desde hace varias semanas, y con vistas a las próximas vacaciones, el SIGNIFICO YO EN ALEMÁN ha fortalecido tanto los llamamientos a los donantes como las campañas de donación. Durante este fin de semana se puede donar sangre Gran Canaria, Tenerife Y La Palma.

puntos de donación

En cuanto a este fin de semana, este sábado 3 y domingo 4 será posible donar sangre en Plaza del Duomo, en la calle Obispo Rey Redondo a San Cristóbal de La Laguna. El horario del punto de donación será de 9:00 a 13:45 y de 16:00 a 20:45.

En tenerife También puedes continuar dirigiéndote al nuevo punto fijo ubicado en el Multicentro Comercial El Trompo de la mesa de oroa (Sector 10, Las Arenas, TF-5 Salida 36, ​​junto a Barrio Chino). La sala de extracción de este espacio funcionará el sábado 3 de diciembre de 9:15 a 13:30 y de 16:15 a 20:30 horas.

Incluso el SIGNIFICO YO EN ALEMÁN asiste este fin de semana a Feria navideña que se celebra en Vega de San Mateo. En este evento, el 3 de diciembre, el SIGNIFICO YO EN ALEMÁN Atenderá al público de 9:30 a 13:30 y de 16:15 a 20:30.

Leer también  Trabajadores del ICHH denuncian vulneración del derecho de huelga al convocar vacantes para la contratación de nuevo personal - Infonortedigital.com

El domingo 4 de diciembre la unidad móvil solo abrirá por la mañana. Os recordamos que este municipio celebra en 2023 el dia mundial del donante de sangre en la provincia de Las Palmas.

Requisitos de donación

donar sangre Puedes acudir directamente o pedir cita llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 o rellenando el formulario publicado en la portada de efectodonacion página web .com.

Antes de ir a donar, es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña Información y protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

los SIGNIFICO YO EN ALEMÁN También recuerda que las personas vacunadas contra COVID-19, tanto con una como con dos dosis y una dosis de refuerzo, pueden donar sangre 48 horas después de la inoculación.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *