Mar. Feb 20th, 2024
El paro de los abogados de la Administración comienza con la suspensión de la mayoría de los procesos.  /ah

Los números no mienten y la huelga de los abogados de la Administración de Justicia, que se prolonga desde el pasado martes y que es indefinidoafectados por el desarrollo de la justicia. Juicios suspendidos en la provincia de Las Palmas los días 24, 25, 26 y 27 de enero hubo 447. también fueron suspendidos 371 comisiones.

De los diez juzgados provinciales consultados, 1.035 entradas escritas, 190 solicitudes, 182 admisiones y 192 ordenanzas si no se emiten. Tampoco fueron entregados. 324.713,23 € que quedan registrados.

Treinta mil visitas suspendidas

La participación ronda el 80% en todo el país. Más de 30.000 audiencias, comparecencias y conciliaciones suspendidas. Aproximadamente ciento diez millones de euros están bloqueados en cuentas de depósito. Los archivos judiciales paralizados pueden llegar a los once millones, lo que provocará un retraso de al menos tres meses en cada uno de ellos.

“Lamentablemente, la realidad es que la Administración de Justicia en España está paralizada, y que la Ministra de Justicia, Pilar Llop, se encuentra casualmente de viaje en el extranjero, negándose a mantener ningún contacto con el Comité de Huelga y, por tanto, revelando su verdad. : la nula intención de resolver el conflicto en consideración de los perjuicios causados ​​al servicio público, ciudadanos y demás operadores jurídicos”, explica la plantilla en un comunicado.

Piden despedir al secretario de Estado

Él Colegio Nacional de Abogados de la Administración de Justicia (CNLAJ), el Abogados de la Unión Progresista de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Abogados de la Administración de Justicia (AINLAJ), asociaciones mayoritarias en el Cuerpo Jurídico Superior de Abogados de la Administración de Justicia, que convocaron esta huelga, pidieron esta semana el cese de la Secretario de Estado de Justicia.

“Nos faltan al respeto gravemente y nos insulta diciendo que estamos ante un paro politico y sin ningun fin profesional, denunciando su intención de perjudicar a los ciudadanos; que es un golpe contra el pueblo; que los golpistas llamen a esto incumplimiento, y luego señalar que hubo falta de reuniones es desvergonzado o descarado”, dicen.

Leer también  «Voces de Ellas»: maestría y creatividad en la sala Miller los días 23 y 25 de mayo - www.miplayadelascanteras.com

Mayores habilidades

El conflicto entre abogados, de los cuales unos 220 en Canarias y el Gobierno de España, tiene su origen en la falta de adecuación de los salarios a las mayores funciones y competencias atribuidas por la Ley 13/2009, incrementada en reformas posteriores, en particular la de 2015, que, denuncian, ha provocado un desequilibrio insoportable.

Los convocantes señalan el convenio que el Ministerio firmó en diciembre de 2021 con los sindicatos de los cuerpos generales como detonante de la huelga. “El incumplimiento por parte del Ministerio de lo acordado en abril de 2022, esto es, reducir los 5 grupos de población de abogados de la Administración de Justicia regidos por el RD 2033/09 a los 3 grupos de población que aplica a los Doctores en Letras y luego aplicar su complemento general de cargo , ya que ambos estamos en el grupo I.
Esto beneficiaría a los que acaban de incorporarse más», explicó un Atlántico hoy el abogado canario Isabel Morales.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *