Mié. Oct 5th, 2022
La Guardia Civil investiga a dos menores por tirar piedras a vehículos que circulaban por la GC-1 - Digital Faro Canarias

  • Los daños causados ​​por menores en vehículos superan los 7.000 euros

  • Menores ponen en peligro la vida de los conductores de GC-1

31 de agosto de 2022.- La Guardia Civil del Puesto Central de Agüimes, el pasado 12 de agosto investigó a dos menores de quince y dieciséis años, como presuntos autores de 16 delitos contra la Seguridad Vial, otros 16 delitos de daños a vehículos y 1 delito de Lesiones, por haber causado daños a vehículos lanzando piedras de gran tamaño, poniendo en grave peligro la circulación de vehículos por la GC-1 entre los puntos 21 y 20 del kilómetro sur.

Conocimiento de los hechos

La Guardia Civil fue informada de las denuncias presentadas por ciudadanos que afirmaban circular por la autovía GC-1, entre los kilómetros 21 y 20, principalmente en sentido sur, en el límite entre los municipios de Agüimes e Ingenio, cuando de forma inesperada Ignoti lanzó grandes apedrearon sus vehículos a un lado de la calzada, causándoles daños de diversa cuantía, lo que impidió que estos vehículos siguieran circulando con una mínima seguridad, viéndose obligados a detenerse en una estación de servicio cercana.

Además, uno de los denunciantes afirma que una de las piedras lanzadas golpeó el brazo de uno de los ocupantes del vehículo tras romper el parabrisas, causándole heridas leves.

Se tiene como caso de estudio que cada vez que las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local han sido alertadas por el lanzamiento de piedras a los vehículos que circulaban por la GC-1, los autores, conscientes de la gravedad de los hechos cometidos, han huido del lugar.

Leer también  Bomberos estabilizan un incendio en Arinaga

Por lo ocurrido, hay que tener en cuenta el peligro que estos hechos suponen para la seguridad vial, ya que el tramo donde ocurrieron los hechos tiene una velocidad máxima limitada para una vía de este tipo, por lo que algunos de los delitos cometidos podrían haber sido graves. resultado para la vida de los conductores en algunos casos de manera directa o indirecta, ya que las piedras quedaron en la calzada y representaron un obstáculo para el resto de los vehículos que circulaban, sobre todo porque la mayoría de estos hechos ocurrieron en horas de la noche.

Comienzo de la investigacion

La Guardia Civil ha puesto en marcha un estudio en profundidad de cada uno de estos hechos delictivos, realizando las oportunas actuaciones de investigación para el esclarecimiento de los hechos, ejerciendo y recabando todo tipo de pruebas y, gracias a la colaboración prestada por la Policía Local de Ingenio, ha sido posible interceptar a estos autores, a los que se les imputan los delitos mencionados y, además, las consecuencias penales de tales hechos, afrontando la responsabilidad civil derivada de la reparación de los vehículos implicados, cuyo importe supera los 7.000 euros.

Las diligencias practicadas como menores fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer también  Arenales: "Todo el mundo lo sabe y nadie hace nada"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.