Mié. Ago 10th, 2022
La gran lubina atlántica y el proyecto Ecocook abren las II Jornadas de la Escuela de Cocina Ingenio - Digital Faro Canarias

La segunda edición se celebra hasta el viernes en la Fundación para el Empleo y cuenta con chefs de Gran Canaria, Tenerife y Madrid

La lubina de gran tamaño, la recolección del mar, el proyecto Ecocook y la arqueología del gusto son los protagonistas de la apertura de las II Jornadas de Formación e Información de la Escuela de Cocina y Restauración Ingenio, que se celebrarán hasta el 9 de julio en la Fundación de Empleo y finalizará el sábado 9, con la reapertura del área recreativa de Oronado y degustaciones de cerdo, un camino interpretativo por el desfiladero de Guayadeque y espectáculos de música canaria.

La economía circular, el producto local y la gastronomía sostenible son los ejes temáticos de estas jornadas formativas dirigidas a alumnos de la Escuela Municipal de Cocina y profesionales de la restauración y la hostelería de la isla, que podrán seguir las jornadas en ‘streaming’ a través del canal .youtube.

La alcaldesa Ana Hernández y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, abrieron las jornadas con un acto al que también asistieron Cristina Roca, vicerrectora de cultura y deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Dunia Rodríguez, directora del Servicio Canario de Empleo, que animó a los alumnos a continuar con su formación y destacó la importancia de la titulación y felicitó también al Ayuntamiento «por el buen hacer y la calidad de sus proyectos».

Ana Hernández, quien resaltó el esfuerzo que está haciendo el Municipio para promover la gastronomía local, “porque es un nicho de empleo importante y generador de economía para el municipio”, invitó a los estudiantes a “aprovechar esta oportunidad de formarse y aprender de gran maestros y maestras de la cocina que venís a esta Fundación, porque sois una generación de profesionales conscientes de la importancia de utilizar los productos locales, y al mismo tiempo de la necesidad de recuperar y promover la agricultura y la ganadería en Canarias, que necesita de todos este apoyo para su desarrollo”.

Leer también  El vicerrector de Internacionalización da de baja al alumnado del programa Erasmus+ KA107 del segundo semestre

Por su parte, Domingo González explicó que la restauración genera en la Villa de Ingenio “más de 1.000 empleos directos y pueden ser muchos más, y eso obliga al Municipio a poner en marcha iniciativas para su promoción, como Gastro Ingenio”.

Alberto González, del restaurante San Sebastián 57 de Tenerife; Carlos Gómez, del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC); Marcos Tavío, del restaurante Ocho Aborigen de El Hierro, y K&Co (Madrid), primer restaurante certificado por Ecocook España, participaron en esta inauguración del programa de la 2ª Jornada de Formación e Información de la Escuela Ingenio de Cocina y Restauración , que continúan mañana martes con Nereida García, de El Tapeo, Fegastrocan, Borja Marrero, de Muxgo; Pedro Hernández, de El Duende de Fuego y Willy Ramírez, del restaurante Pícaro.

Los talleres programados comienzan el miércoles, centrados en las tradicionales sopas Ingenio, acciones sostenibles en la sala y fermentación de productos lácteos, entre otros.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.