Mar. Abr 16th, 2024
La Gran Canaria Swim Week aterriza en la feria internacional de Florencia 'MaredaMare' con cuatro creadores de la isla para "promocionar y vender" la moda isleña - Digital Faro Canarias

· Las firmas isleñas Muchacho, Elena Morales, Pedro Palmas y Carlos Sanjuan expondrán su trabajo en la zona de stands

· La colaboración con la Feria se presentará en la Gran Canaria Swim Week -la única pasarela europea de moda playa- en un acto promocional con más de 200 participantes entre prensa especializada, empresas internacionales y compradores

· Las marcas más importantes de ropa de playa, baño, caftanes, complementos, homewear y ropa interior exponen en este evento donde nacen las nuevas tendencias

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de julio de 2023.- Cuatro empresas grancanarias -Muchiachio, Elena Morales, Pedro Palmas y Carlos Sanjuan- aterrizaron hoy en Florencia para participar, de la mano del programa insular Moda Cálida del Cabildo y con el apoyo de la Cámara de Comercio, en la 16ª edición de la feria internacional de ropa de baño y ropa interior ‘Maredamare’, que se celebra desde hoy hasta el 26 de julio y cuenta con la participación de compradores de toda Europa. Además, la pasarela Gran Canaria Swim Week disfrutará de un acto promocional en el Hard Rock de Florencia al que asistirá una cuidada selección de invitados de prensa especializada, empresas del sector y compradores de todo el mundo.

“La alianza con MaredaMare crece y los frutos son cada vez más importantes”, destacó la ministra de Desarrollo Económico Minerva Alonso, quien subrayó la importancia tanto de la presencia de diseñadores locales en un evento europeo de estas características, como del impulso de la pasarela “que continúa su trayectoria de internacionalización y se consolida como esa cita imprescindible y referente a nivel europeo para la moda de playa”.

Leer también  Darias preside la inauguración de un nuevo espacio cultural dedicado a Perico Lino

Y es que, en esta ocasión, la pasarela contará con ese exclusivo evento organizado en el Hard Rock Café, ubicado en la cYnítrico Plaza de la República, en el que se realizará una atractiva presentación de la pasarela de Gran Canaria para aquellos compradores de todo el mundo a los que ha invitado MaredaMare, así como para la prensa del sector y de la moda.

Asimismo, en la próxima edición de Semana de natación en Gran CanariaSerACinco compradores internacionales, tres empresas internacionales especializadas en moda de baño, estuvieron presentes en la propuesta de Mare da Mare.O y tres medios italianos especializados en moda. TambiénAs, entrega Mar por MarA el premio a la mejor colección sostenible de 2023, que consistiráA en un stand gratuito para su firma en la Feria Mare da Mare 2024.

En cuanto a los diseñadores que viajaron a Florencia, Muchiachio lo hizo con una colección con la que pretende hacer historia de lo que suponeyoalrededor de la cinturayostica en el sur de Gran Canaria a lo largo de los años 70. Se trata de contar la historia de la oferta turísticayostica que existia en ese momentoyoR. Una oferta que quería ser sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, subraya el creador.

el nuevo lyoLa línea que propone Morales, en cambio, es un enunciado, una forma de ser, un viaje y una invitación a un viaje que continúa. “Es un proceso creativo que nunca termina. Venimos de una colección.n con un fondo especial que continúaohPor qué estamos en ese momento de evoluciónNO.convertir la oscuridad en luz”, explica.

Leer también  Científicos y expertos recomiendan dar pasos atrás en el...

Mientras que la colección propuesta por Palmas Este inspirados en el agua de nuestro planeta, en el cuidado de ella y sus mares, así comoyo como transmitir el sentimientono de Frescura» y la libertad que nos da Yun poco de Están en las playas y en las piscinas, tratando de llevar esa sensación a nuestros cuerpos. Por último, Sanjuan ofrece Resort Collection, para disfrutar de la dyoAy de la noche en los destinosAes sofisticado.«Cada pieza este dibujoFue diseñado con un estilo muy personal, combinando una elegancia sofisticada con una audacia atrevida”, asegura.

El mayor escaparate italiano de trajes de baño

EL dieciséis ediciónOno por maredamare renueva su apuesta por una vocación cada vez más crecienteAse expande gracias a la participación de las mejores marcas de bañocaftanes, complementos, ropa de casa y ropa interior en la Fortezza da Basso, en Florencia, lugar de los hechos mAs prestigioso e históricoorico de Italia, ubicado en el centro de la ciudad. Una media de 300 marcas de gama media o alta exponen en Maredamare, lo que la convierte en la Onico ventaLíder italiano en el sector y referencia absoluta en Europa en ropa de playa

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *