Jue. Dic 8th, 2022
La Gomera reunirá a expertos y empresas en el I Congreso Internacional Aeronáutico y Aeroespacial - Gomeranoticias
I Congreso Internacional Aeronáutico y Aeroespacial

La Gomera reúne a expertos, empresas, instituciones y universidades en el I Congreso Internacional Aeronáutico y Aeroespacial que acoge la isla. Se trata de un evento que se celebrará el jueves 24 y viernes 25 de noviembre en el Cabildo Insular, titulado Canarias, el arenero que mira al cielo. Para la ocasión, se reunirán representantes de las principales iniciativas emprendedoras vinculadas al sector y se realizarán mesas de debate sobre la utilidad de estas herramientas en diversos campos.

Se trata de uno de los primeros eventos de estas características que se celebran en el país y el primero que acoge Canarias. Por ello, se ha estudiado un programa que comenzará la mañana del 24 de noviembre y estará dedicado a la parte técnica. Mientras que, ese mismo día, a partir de las 19:00 horas, habrá por primera vez en La Gomera, un espectáculo de luces con drones desde la playa de San Sebastián.

El viernes 25, tras el trabajo realizado por expertos, empresas e investigadores, participarán grupos escolares relacionados con estudios tecnológicos, que conocerán las características de los drones expuestos y los avances para su uso en protección civil y transporte. Todo ello, en una sesión abierta al público en el Parque de la Torre del Conde, donde se ubicarán los drones a visitar, y desde donde se podrá asistir a un ejercicio de rescate en la bahía con drones no tripulados y una charla de sensibilización. .

A partir de las 12:00 horas tendrá lugar la clausura con la participación de las principales autoridades autonómicas e insulares, que darán comienzo a la lectura de las conclusiones y clausura del acto, en el Salón de Plenos del Cabildo Insular.

Leer también  El Hotel Santa Catalina vive un agosto de letras, zarzuelas y boleros con las principales figuras latinoamericanas y los jóvenes valores de 'Zarzuela Estudio'

El I Congreso Internacional Aeronáutico y Aeroespacial de La Gomera: Canarias, el Arenero que mira al cielo, está organizado por el Cabildo de la isla, junto con PROEXCA – Sociedad Canaria para el Desarrollo Económico SA, Clúster Aeronáutico y Aeroespacial de la Islas Canarias e IUMA / Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *