Dom. Abr 14th, 2024
Fabio, en suelo grancanario.

No hay grandes días sin antes comprender la tristeza. Superar la agonía y superar los miedos. La gloria y las estrellas son amarillas hoy. Con sufrimiento, tras una temporada en la que tuvo que luchar y sobrevivir a los buenos y malos momentos. Con Kirian en el campo culminando su carrera Imperial de por vida celebrando un ascenso con el club de sus amores. La UD está en Primera División y todo Gran Canaria está radiante de alegría. Es el orgullo del pueblo canario.

Difícil de representar en unas pocas letras la experiencia vivida en una Gran Canaria llena de almas, sentimientos e historia. De principio a fin animó a la afición de Las Palmas a llevarlos al cielo. No fue fácil. El equipo de García Pimienta ha recorrido un largo camino, capaz de sufrir y con mandibula tambien para recibir golpes. Entre los nervios, Valles se agigantó, Viera lideró, Sandro corrió y Kirian se templó.

La batalla empezó con un Alavés atrevido y empujando a Vallés hacia la portería. Las Palmas sufría los ataques de los vitorianos, que no daban la cara y que mordían sin esconderse. Cuando Viera centró su posición, respiró mejor la UD, que contó con Fabio como carroñero para limpiar los peligros. El de Ingenio ha entrado en el once de Moleiro. Pero el azul y el blanco rugieron. en uno de esos Pejiño se tomó un chasquido y algo no andaba bien con el de Barbate, que el 19 dijo basta y ya pidió el cambio sin siquiera ocultar sus frustraciones. Marvin se hizo cargo en la banda derecha.

Fabio, en suelo grancanario.

cubrir


Kirian se dejó ver en tacones y Antonio Blanco levantó a Viera en el aire. La primera tarjeta amarilla llegó a la media hora y tras doce faltas del Alavés. Las Palmas aún no había dado el pistoletazo de salida. Fabio fue cazado por la espalda y el árbitro miró para otro lado. El centrocampista isleño grita de dolor y todo el estadio se levanta para pedir la tarjeta de Guridi. El ambiente estaba caldeado y las tortas se impusieron por las de Luis García Plaza.

En cuanto al fútbol, ​​muy poco en el primer acto. Solo tres chispazos de Sandro. Uno casi sin córner y otro, con la zurda, tras una genialidad de Kirian. Si puede meterlo, el Gran Canaria caerá. Vaya misil. El último, con un jugador lanzando fallos y entrando a la cocina dejando atrás a todos los que se pusieron frente a él. El delantero pidió penalti. Sigan así, dijo el oficial del partido.

cubrir


Tras el descanso Mfulu recuperó su puesto en el centro del campo y Fabio, muy a su pesar, se quedó en el banquillo por lesión. El tónico no ha cambiado. El Alavés siguió repartiendo. Kirian y Viera domaron el balón. Cuando se juntaron, el tiempo se detuvo y Las Palmas entendió que era superior. En la delantera Sandro esperaba un espacio para inclinar la balanza. también se conectaron Sandro y Viera para que, tras un taconazo, La Feria acaricia la red. Le pegó con todo el capitán. Tocando el palo Patea otra categoría la de estos dos.

Y si alguien tenía alguna duda, ellos estaban detrás un muro llamado Álvaro Valles. El portero andaluz se hizo gigante en el 62′ cuando, en el mano a mano, se paró Asier Villalibre. Cubrió a Valles con su cuerpo, que se hizo inmenso. Su grito de guerra mirando al Nascente marcaba el camino a la máxima categoría. Sandro responde colocando al defensor en el área pequeña mientras Sivera también ataja. Kirian, en el rebote y tras firmar un excelente pase, se estrellaba frente a un defensa. El Alavés apretaba y Las Palmas sobrevivía en sus propias turbulencias. Álex Suárez, por detrás, se partió la espalda para dejar el arco a cero. OH gran partido que rompió el defensor. Estuvo en todo, valió la pena un ascenso.

Pimienta empató con la introducción de Eric Curbelo por Kirian, roto de tanto jugar. La UD se plantó a cinco espaldas, sin riesgo de fuga. Para sonreír también hay que saber sufrir. Y no hay mejor sensación que tocar el cielo delante de toda tu gente. Así subió Las Palmas, sudando y luchando. El premio era el billete a Primera División. Bendita locura ser amarillo.

UD Las Palmas

Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Saúl Coco, Álex Suárez, Sergi Cardona; Loiodice, Fabio (Mfulu, min. 46), Jonathan Viera; Pejiño (Marvin Park, 20 min), Sandro (Marc Cardona, 78 min) y Kirian (Eric Curbelo, 84 min).

0

0

Alavés

sivera; Tenaglia (Jason, min. 72), Abqar, Sedlar, Duarte; Benavídez (Salva Sevilla, min. 84), Blanco (Toni Moya, min. 55); Luis Rioja, Guridi (Rober, 72 min), Abde (Miguel, 55 min); y Villalibre.

  • Árbitro:
    García Verdura (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Marvin Park (min. 90) ya los invitados Blanco (31), Benavídez (42), Duarte (60), Luis Rioja (91) y Salva Sevilla (95). Expulsó a Javier Barbero, el entrenador de porteros del Alavés, con roja directa por protestar en el 45′.

  • Accidentes:
    partido de la última jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023 disputado en el estadio de Gran Canaria con la presencia de 31.790 espectadores, de los que alrededor de 500 eran simpatizantes del equipo visitante.

Noticias relacionadas

La afición, un jugador más en Siete Palmas

Coco y el éxito popular

Leer también  Piden a los canarios jóvenes que se vacunen contra el meningococo

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *