Mié. Ago 10th, 2022
Preparación para servir un plato de cerdo en la sala del restaurante Vega, en Guayadeque.  / ARCADIO SUÁREZ

Preparación para servir un plato de cerdo en la sala del restaurante Vega, en Guayadeque. / ARCADIO SUÁREZ

El Gobierno central, el Ejecutivo canario y los ayuntamientos coinciden en una apuesta que potencia también el sector primario

ISLAS CANARIAS 7 Las palmeras de Gran Canarias.

La Secretaría de Estado de Turismo prioriza este año la promoción de
turismo enogastronómico En todo el territorio nacional. Así lo ha anunciado este mes en Aranda de Duero la directora general adjunta de Desarrollo y Sostenibilidad del Turismo, Ana Muñoz Llabrés, invitada a participar en la reunión celebrada por
Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin) con motivo de la declaración de Aranda Ciudad Europea del Vino 2022.

Este compromiso del Gobierno central coincide con la actuación igualmente estratégica llevada a cabo tanto por el Gobierno de Canarias como por los Cabildos. En el caso de Gran Canaria, esta actuación se enmarca en la apuesta por una ecoisla, potenciando también el sector primario y vinculando la economía de servicios. Se trata de acciones dirigidas a turistas de medio y alto potencial económico, que durante su estancia buscan una oferta gastronómica local, diferente a la que pueden encontrar en su alojamiento.

Muñoz Llabrés defendió la
importancia del enoturismo “Porque genera arraigo en la tierra” y porque es un tipo de turismo asociado a visitantes “muy respetuosos”, que aprecian la calidad, la singularidad y las propias experiencias.

También aseguró que no es sólo un compromiso de la Secretaría de Estado de Turismo, sino de toda Europa porque es una especie de
turismo abierto a todostambién familias, y permite conocer la elaboración y el territorio de origen del producto.

Leer también  XXX VERANO UNIVERSIDAD DE MASPALOMAS La empresa CANALUZ ofrecerá un sistema de financiación gratuito para dotar de placas solares a 1.000 viviendas del sur de Gran Canaria

Turistas con potencial económico medio y alto buscan restaurantes con cocina local de calidad

«La comida y el vino se prestan mucho a generar
experiencias turisticas que dan diversidad a nuestra riqueza turística y la complementan con una calidad muy importante que se reconoce fuera de nuestras fronteras”, dijo Ana Muñoz, subrayando la importancia de la colaboración público-privada para crear un club de producto y agradeciendo el Los invito a estar presentes en el encuentro de Acevin para el intercambio de información y proyectos con los representantes de las rutas del vino de España.

Su presidenta, Rosa Melchor, que hace una semana asumió también la presidencia de la red europea (Recevin) en Bruselas, insistió en que la viña no se puede traspasar y por tanto es fuente de arraigo para los jóvenes.

Respecto a la elección de Aranda de Duero para celebrar la asamblea en estos días, Melchor ha recordado que tenía un cargo, el de Ciudad Europea del Vino, que había sido anunciado a principios de 2020 y que tuvo que suspenderse por la pandemia.

Los participantes en la asamblea de Acevin fueron recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de Aranda de Duero por la alcaldesa, Raquel González, quien subrayó el compromiso con esta red de ciudades del vino, desde sus orígenes, ya que fue miembro fundador de la asociación en 1994 y actualmente es miembro de la junta directiva.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.