Jue. Dic 8th, 2022
La Fundación Puertos de Las Palmas apuesta por la formación de mujeres africanas

los Foro Internacional de Rectores de Universidades Africanasorganizado por Asociación Africana de Escuelas Privadas (AABS)comenzó este martes en Fuerteventura con la presencia de Ana Pérez Peñalvo, Director de la Fundación Puertos de Las Palmasasistieron el día de la inauguración a exponer su experiencia como mujer en África y sobre todo en entornos de formación portuaria.

El AABS 2022, Foro Africano de Decanos y Directores, organizado en Canarias por Escuela de Negocios MBA de la Fundación Canaria -dirigido por Ignacio Zabaletta– es un congreso que reúne a casi 70 participantes, decanos y directores, de escuelas de negocios del continente africano, quienes compartirán, intercambiarán y abordarán algunos de los principales temas que enfrenta la educación gerencial en la actualidad (retos actuales y futuro de la educación empresarial en el continente africano), así como otros temas: desarrollo de una visión global, colaboración internacional de investigación, mejorar la calidad de las escuelas de negociosetc.

Sesiones plenarias y específicas

Este evento que se desarrolla entre el 14 y el 16 de noviembre fue inaugurado por blas acostaViceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias.

Este evento combinará sesiones plenarias con sesiones específicas con oradores principales, que incluyen: pone morsingResponsable de los principios de la educación de mayordomía, e Jonathan Foster PedleyPresidente de la Asociación Africana de Escuelas de Negocios y Canciller de Henley Business School, Sudáfrica.

Entrenamiento para mujeres

A lo largo de la mañana de este foro, Ana Pérez, directora de la Fundación Puertos de Las Palmas, intervino en este foro, desarrollando una exposición sobre su experiencia como mujer en África y especialmente en entornos de formación portuaria.

Leer también  Visibilidad LGBTI en la política canaria

En su intervención, Pérez destacó el papel de la Fundación en las actividades que desarrolla en África y con los países portuarios africanos, en muchos casos a través de proyectos europeos, destacando la estrecha relación aspectos de entrenamientoy en particular «nuestra experiencia en África, especialmente en relación con la formación de mujeres africanas».

influencia canaria

El Foro de Decanos y Directores de ABBS tiene como objetivo promover las relaciones de nuestro archipiélago con el continente africano, aumentar la influencia canaria entre las instituciones públicas y privadas de formación empresarial en países africanos, facilitando así el acceso a información estratégica e identificando oportunidades de colaboración, acciones y proyectos.

La Asociación de Escuelas de Negocios Africanas (AABS) se fundó en octubre de 2005 para promover la mejorar la calidad del aprendizaje y la investigación en las escuelas de negocios africanas a través de actividades de desarrollo de capacidades, oportunidades de trabajo en red y acreditación.

escuelas de comercio

En los últimos años, AABS ha crecido desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una organización que Cuenta con más de cincuenta Escuelas de Negocios como miembros, asociados, afiliados y socios.

Como la organización más grande dedicada a la educación empresarial, AABS aspira a ser una voz destacada y defensora de la amplificación del impacto positivo de las escuelas de negocios tienen en la sociedad, así como compartir diferentes enfoques, prácticas e investigaciones impactantes para ayudar a desarrollar la educación empresarial en África.

Leer también  los grandes retos

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *