Jue. May 30th, 2024

La Fiscalía ha solicitado este martes que se procese por asesinato u homicidio a Miguel Ángel Ramos, expareja de la desaparecida Juana Ramos, debido a la presencia de suficientes indicios probatorios y contradicciones en sus declaraciones. Tanto el Ministerio Público como la familia de la presunta víctima consideran que las pruebas aportadas también apuntan a un delito contra la integridad moral. Por su parte, la defensa ha pedido que se archive la causa contra el investigado y ha insistido en respetar la presunción de inocencia.

María Auxiliadora Díaz, magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, convocó a las partes para concretar sus imputaciones en una comparecencia clave en la fase de instrucción. La desaparición de Juana Ramos, vecina del barrio de La Paterna, ocurrió hace más de ocho años, el 20 de agosto de 2016.

Las partes tienen ahora un plazo para solicitar nuevas pruebas antes de que la magistrada decida si abre juicio contra el inculpado o si sobresee la causa. Alberto Hawach, abogado de la familia, ha adelantado que solicitará pruebas documentales adicionales, aunque señala que muchas de las pruebas necesarias ya se han pedido debido a la extensión del procedimiento.

La familia se muestra satisfecha con el avance en el caso, ya que un sobreseimiento habría sido un golpe emocional importante. Hawach menciona que están agotando todas las posibilidades en busca de justicia.

Miguel Ángel Ramos ingresó a la Ciudad de la Justicia apoyándose en muletas y evitó hacer declaraciones a los medios presentes. El caso sigue generando interés y expectativa en la comunidad, a la espera de conocer el desenlace final.

Leer también  El TSJC, el Día del Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria: "Basuras, vómitos, drogas y consumo de alcohol entre menores"

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *