Jue. Dic 8th, 2022
1668528732

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha celebrado hoy al mediodía una reunión informativa a la que han sido invitados los 109 clubes de la provincia que participan en las categorías en las que se realizan desplazamientos interinsulares.


La reunión estuvo presidida por el Presidente José Juan Arencibia, acompañado por los Vicepresidentes José Vega y Juan Jesús Robaina, así como por el Secretario General Daniel Pita y el Asesor Legal Javier Sosa. El presidente dio la bienvenida a los presentes y cedió la palabra a la secretaría y los letrados encargados de ilustrar los detalles del nuevo protocolo que «a falta de algunos flecos» se firmará con la Dirección General del Deporte del Gobierno de Canarias Islas. Un acuerdo que permitirá a los clubes un importante desahogo económico, ya que no tendrán que gestionar el subsidio de viaje y esta gestión se realizará directamente entre la Federación Canaria de Fútbol y las agencias de viajes designadas por cada club.

El nuevo protocolo tendrá una vigencia de un año, aunque se espera que pueda renovarse en el futuro, y regulará todas las categorías territoriales, así como las nacionales con grupos de equipos íntegramente canarios, tanto en fútbol de campo como en fútbol de salón. . El acuerdo entre ambas instituciones asciende a un importe de 1,4 millones de euros.

Tras resolver las dudas de un gran número de clubes presentes en la reunión, el presidente de la FIFLP, José Juan Arencibia, la clausuró destacando el carácter social de este acuerdo y que la ceremonia de firma se realizará el próximo lunes a las 17:00 horas. :00 horas en el campo Nicolás Sánchez Santana. “Sería muy importante que todos los clubes que puedan estar representados ese día sean un momento histórico en los 91 años de historia de nuestra federación”, concluyó.

Leer también  Aitami Machado recibe la camiseta de la selección canaria - Informertedigital.com

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *