Mié. May 22nd, 2024

La Fiesta del Queso 2024 superó todas las expectativas durante su primera edición celebrada en el casco histórico de la ciudad. Además, se conmemoraron las ‘bodas de plata’ de la Cata Insular de Quesos ‘Queso de Flor de Guía’ que llegaba a su vigesimoquinta edición. El alcalde, Pedro Rodríguez, destacó la importancia del sector primario y agradeció a todos los que hacen posible este evento año tras año.

La jornada festiva contó con una feria de gastronomía y artesanía en la Plaza Grande y alrededores, con un total de 40 puestos, 12 de queserías de Gran Canaria. Se vendieron cerca de 2.000 kilos de queso y se ofrecieron otros productos locales artesanales. La música estuvo presente durante toda la mañana con agrupaciones folklóricas y espectáculos.

La Muestra de Cocina ‘Sabores con Estrella-Quesos de Guía’ fue todo un éxito, ofreciendo delicias preparadas por alumnos y profesores de diferentes ciclos formativos. Se degustaron propuestas como la ‘hamburguesa de cochino con pan de tuno y queso de Flor’, ‘el taco con queso de crema de flor’, entre otros.

En la XXV Cata Insular de Quesos ‘Queso de Flor de Guía’, participaron 21 queserías de diferentes municipios de Gran Canaria. Se premiaron diferentes categorías como “Gran Canaria Semicurado”, “Gran Canaria Curado”, “Cuajo Vegetal” y “Mezcla de Cuajos”. También se entregaron premios especiales para los quesos de la Denominación de Origen Protegida “Queso Flor de Guía”, “Queso Media Flor de Guía” y “Queso de Guía”.

Las actividades de la Fiesta del Queso 2024 fueron financiadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias y la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica del Cabildo de Gran Canaria.

Leer también  Un total de 25 alumnos se graduaron en la sexta edición del…

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *