Mar. Abr 16th, 2024
La Feria Internacional del Mar, que se celebra del 16 al 18 de junio, ofrece un completo programa de ocio gratuito, con bautismos de mar, paseos en barco y patinaje - www.miplayadelascanteras.com

La Feria Internacional del Mar, que se celebra del 16 al 18 de junio cerca del muelle de Santa Catalina, también ofrece visitas al interior del puerto a bordo de autobuses turísticos

El público podrá disfrutar de una amplia agenda de exhibiciones y regatas de Vela, Vela Latina y distintas modalidades de navegación, entre ellas Vela Adaptata

Paseos en barco, hidropedales, bautizos en el mar y exhibiciones de todo tipo de embarcaciones: EL Feria Internacional del Mar (FIMAR 2023) En su duodécima edición presenta una amplia oferta de ocio en el mar para el gran público. Un público que podrá disfrutar de estas actividades de forma gratuita, en una feria de entrada también libre, que tendrá lugar en un espacio de 12.000 metros cuadrados alrededor del Muelle de Santa Catalina próximo fin de semana, del 16 al 18 de junio.

Esta agenda se completa con actividades y exposiciones que se suman a la oferta de servicios y productos que presentarán los cerca de sesenta expositores inscritos. Y con un rico programa de encuentros informativos que contarán, también en formato abierto, con una veintena de expertos e investigadores del sector marino, marítimo y náutico.

La Feria Internacional del Mar es un evento promovido por Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, y el Autoridad Portuaria de Las Palmasy organizado por Departamento de Ciudad de Mar de la capital grancanaria e Infecar, Feria de Gran Canaria.

Conoce el Puerto, por mar y por tierra

Una de las grandes peticiones de FIMAR para el público volverá a ser la visita en barco al Puerto de Las Palmas. Para el viernes 16 de junio ya estará Programe un horario temprano, 1:00 pm Muchas de estas excursiones se han programado para el sábado 17 de junio, de 10:00 a 17:00 horas, con salidas cada hora. Y el domingo 18 de junio hay cuatro más programadas, a las 10, 11, 12 y 13 horas. La duración estimada de estas excursiones marítimas dentro del recinto portuario es de aproximadamente 75 minutos. Para participar, el público interesado deberá dirigirse al muelle de salida ubicado en el muelle de Santa Catalina. No es necesaria la inscripción previa: las plazas se cubrirán por orden de llegada.

Leer también  La Quinta acoge este viernes el pregón de las 541 fiestas grandes de Santiago

Además, FIMAR también ofrece recorridos gratuitos en la gran zona del Puerto de Las Palmas, con el bus turístico (servicio que presta en la ciudad la empresa City Sightseeing). Estos autobuses tendrán cuatro salidas el viernes 16 de junio (a las 11:00, 13:00, 16:30 y 18:00); dos, sábado 17 de junio (16:30 y 13:00 horas): y dos más, domingo 18 de junio (11:00 y 13:00 horas).

viernes 16 de junio

La jornada del viernes 16 de junio comienza con los bautismos de mar de Vela y Vela Latina, previstos de 10:00 a 10:30 horas. La Vela Adaptada también será protagonista en esta edición de FIMAR: el viernes tendrá su espacio, de 11:30 a 12:30 horas, con el Real Club Náutico de Gran Gran Canaria.

El Mando Aéreo de Canarias organizará, a partir de las 13 horas, una exhibición de rescate en helicóptero, en una de las actividades más espectaculares de la feria, que acercará al público a la importante labor que realiza esta institución. Los bautismos de mar continuarán por la tarde, de 15.30 a 18.30 horas, con la Federación Insular de Vela, el Real Club Náutico de Gran Canaria y Vela Adaptada. Y, al mismo tiempo, habrá paseos en hidropedales, desde los que no está permitido nadar pero que ofrecen una interesante novedad al público que acude al muelle de Santa Catalina. También esta tarde está prevista una exhibición de Vela Ligera con el Real Club Náutico de Gran Canaria y el Club Varadero.

sábado 17 de junio

El sábado por la mañana en FIMAR comenzará con una regata-exhibición de vainas de Vela Latina, de 10:00 a 24:00 horas. De 10:30 a 12:30 se seguirán ofreciendo los bautismos de mar por la Vela y la Vela Latina. Y en la misma franja horaria, actuaciones de Canoa, Stand Up Paddle, Radio control, Vela Latina y Vela Ligera. Y un nuevo despliegue en el mar, esta vez, con los barcos Latin Sail. El tramo matutino se completa con la actuación de Barcos Radiocontrolados con el Club Los Guaires.

Leer también  Policías y Bomberos piden intereses por pago atrasado de horas extras

El sábado por la tarde, entre las 15.30 y las 18.00 horas, los bautizos del Club Calypso serán los protagonistas. Además de nuevas atracciones acuáticas con pedales y una exhibición de Wake Foil e IQ Foil (windsurf) y WINDFOIL, si el clima lo permite.

domingo 18 junio

El último día de FIMAR habrá bautismos de vela (de 10:00 a 15:30 horas), salidas a pedales (de 10:30 a 14:00 horas) o una nueva exhibición de radiocontrol con el Club Los Guaires (de 16:30 a 18:00 horas). 17:30). Aunque la actividad en el mar tendrá otros atractivos interesantes. Entre ellas, la Regata de Padres del Trofeo de Vela Alejandro Da Silva 2023 (de 10:30 a 12:30 horas), el Gran Desfile de Botes de Goma (de 11:30 a 13:00 horas) y las regatas de exhibición Cruceros Sub 30 (de 13:00 a 14:30).

Cabe recordar que estas actividades, como la entrada a la Feria Internacional del Mar, son gratuitas y queue FIMAR contará con diversas actividades educativas y lúdicas para niños mayores de tres años, y también con otras pensadas para niños menores de tres años; Además un área específica para conferencias y sesiones informativas, que contará con la participación de más de una veintena de expertos e investigadores, con una nutrida representación de profesores y científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El programa completo de estas jornadas abiertas se puede consultar en la web oficial de FIMAR, en el enlace https://feriainternacionaldelmar.com/programacion-charlas-y-talleres.

presione soltar

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *