Mié. May 22nd, 2024

La 36ª edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria se llevará a cabo en el parque San Telmo desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio, bajo el lema ‘Humor y libros’, con el propósito de resaltar la risa como una herramienta de unión. Entre los autores confirmados para esta edición se encuentran Alfonso Goizueta, Sandra Moñino, Beatriz Luengo, Daniasa Curbelo, Elsa López, Juli Mesa y Víctor Bello en las carpas destinadas al público adulto.

En cuanto a los autores juveniles, destacan figuras como Teresa López Cerdán, Necko Vidal, Raquel Beck y Cristina Mellado. En el ámbito infantil, escritores como Bruno Lanzarote, Víctor Álamo de la Rosa, Alberto Hernández y José Fragoso también estarán presentes. Además, se anuncian más autores como Marto Pariente y Jon Aretxe, así como escritores canarios como Santiago Gil, José Luis Correa, Jorge Fonte, José Miguel Junco, Marcos Hormiga y Miguel Aguerralde.

La presidenta de la Asociación de Librerías de Canarias, Irene Esther Pérez, destacó que la Feria del Libro 2024 de Las Palmas de Gran Canaria contará con una programación diversa y emocionante para explorar lo mejor de la literatura y ofrecer una opción tradicional e innovadora relacionada con la cultura y la lectura.

La programación de la feria incluirá presentaciones de libros, talleres, charlas de comedia con reconocidos humoristas y otras propuestas. El humor será el eje central de esta edición, siendo considerado como una herramienta de conexión para todos los asistentes al evento cultural.

La directora de la organización de la Feria, María del Mar Bahamonde, detalló que habrá aproximadamente 20 expositores entre librerías y editoriales, además de cuatro carpas de presentación para adultos, juveniles e infantiles. También se contará con una carpa de talleres infantiles y juveniles, así como espacios para firmas de autores.

Leer también  El TS confirma la nulidad del plan del Gobierno canario para la promoción del parque acuático 'Siam Park' en Gran Canaria

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, resaltó que la ciudad tiene una larga historia ligada a la literatura y destacó el valor de los libros como herramientas para reír, soñar e imaginar mundos a través de la lectura. El concejal de Cultura, Adrián Santana, subrayó el entorno literario del Parque San Telmo y su importancia como lugar de encuentro literario.

El director de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Marino Alduán, reafirmó el compromiso del Cabildo con la feria, la literatura y el fomento de la lectura. Por su parte, Horacio Umpiérrez, viceconsejero de Cultura del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, destacó el apoyo del Gobierno de Canarias al fomento de la lectura y la literatura.

En resumen, la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria promete ser un evento cultural diverso y emocionante, con una programación variada que incluirá actividades para todas las edades, destacando el humor como elemento central y la presencia de reconocidos autores nacionales e internacionales.

Aquí va la fuente original

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *